Bracho y Morris a toda máquina

-

- Publicidad -

El ala pívot Kervin Bracho y el alero Carlos Morris son dos de los criollos que se han reportado temprano al trabajo en la primera etapa de pretemporada que inician los Guaros de Lara con miras a la campaña 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto y ya tuvieron una primera jornada con pesas y ejercicios en la piscina para iniciar su acondicionamiento.

Bracho cumple con una rehabilitación debido a que sufrió un golpe en la rodilla durante su paso por la Liga Nacional, en la cual comenzó con Centauros de Apure antes de pasar a préstamo a Estudiantes de Guárico. “Aquí estamos entrenando para agarrar la química con la que terminamos el año pasado los últimos diez juegos. Comenzar las prácticas temprano me contenta porque se sabe lo que la gerencia quiere de nosotros. Quieren el campeonato”.

- Publicidad -

A su juicio, trabajar así es “una ventaja” que reitera que el principal objetivo es “clasificar y una vez allí, ver cómo llegamos al campeonato para darle el título a la afición de Lara, que tanto lo necesita. Ser campeón es una meta para mí”.
Los tabloncillos de la Liga Nacional afectaban el estado de su rodilla. “Espero estar listo este miércoles, al cien por ciento y ya con la mente puesta en Guaros. Queremos comenzar con bastante fuerza”, dijo.

“He hablado con los entrenadores, sabemos que comenzaremos duro y fuerte, el entrenador es exigente y debemos adaptarnos a él. Viene para acá a ayudarnos, a poner su granito de arena y nosotros poner lo demás”, revela.
Motivado

Morris celebra la comunicación que ha existido entre todos durante la temporada muerta y en este arranque de la pretemporada. “Somos los primeros que vamos a prácticas y eso es importante en una organización que ha invertido tanto y que está poniendo las expectativas bastante altas. Tenemos el material, la energía y la actitud para estar entre los mejores equipos de la liga”.

- Publicidad -

Scott Fields le ha comentado que quiere “que corramos mucho, ponernos en la mejor condición física posible y por eso empezamos tan temprano. Tomará opiniones y se ayudará en los jugadores experimentados. Es un tipo de mucha experiencia que ha dirigido en ligas extranjeras, ligas FIBA”.

El calendario es más largo pero eso no es nuevo para el jugador de fino disparo de larga distancia. “Este ritmo sólo se compara con el de la NBA y la idiosincrasia de nuestros fanáticos es distinta. Dudo que se le haga difícil al coach adaptarse y lo vamos a ayudar a que se le haga más fácil”.

Se espera en las próximas horas el arribo de Heissler Guillent. Mañana llegarían Rafael Guevara y Robert Yriarte y el jueves lo harán Jack Michael Martínez y Edgar Lugo, procedentes de República Dominicana. John Millsap y Hassan Adams vendrán la próxima semana.

El campamento de mañana y el jueves incluirá a unos 10 novatos, según lo informado por el coach Scott Fields.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -