Tres meses de espera: EL IMPULSO reclama aprobación de Certificado de No Producción Nacional

-

- Publicidad -

Después de esperar tres meses por la emisión de un Certificado de No Producción Nacional, requisito imprescindible para gestionar las divisas preferenciales ante Cadivi, la C.A. EL IMPULSO, ve cómo sus inventarios de papel, planchas y otros insumos vitales para la impresión del diario, siguen mermando y la respuesta oficial no llega.

Esta inquietud, que comienza a convertirse en una gran angustia, fue expuesta por el presidente de la empresa, Carlos Carmona Palenzona, quien asegura no entender las razones de la demora, luego que la empresa cumplió con todos los requerimientos y el país en general está consciente de que en Venezuela no se produce papel para periódicos, por cuanto todos los intentos que hasta el momento se han realizado, han fracasado.

- Publicidad -

-Resulta que ahora, luego de que de una manera lógica, este requisito había sido eliminado en una decisión ajustada y sensata por parte del gobierno, por cuanto es obvio que este rubro no se produce en el país, se aplica nuevamente, con el agravante de que la respuesta no se produce en función de la realidad, sino de la discrecionalidad de los funcionarios de turno, que desconocen lo que verdaderamente se maneja en la gerencia de las empresas, señala.

Afirma Carmona Palenzona, que no se trata solamente de EL IMPULSO, sino que hay un gran número de diarios, ubicados en diversas regiones del interior del país, que en estos momentos no tienen papel, tinta y planchas, por cuanto no han podido obtener las divisas para pagar las importaciones, ya que los proveedores se niegan a suministrar las mercancías, si no hay garantía de poder recibir los pagos en forma oportuna.

-Hace dos semanas el Bloque de Prensa solicitó una reunión de urgencia con el Ministerio de Industrias, con la finalidad de plantearle al titular de este despacho la realidad que en estos momentos estamos viviendo diversos medios de comunicación en el país, no sólo en la capital de la República, sino en todo el territorio, lamentablemente los inventarios siguen mermando, y continuamos atados de pies y manos, esperando la respuesta de ese despacho, afirma.

- Publicidad -

Estima el presidente de la C.A. EL IMPULSO, que resultaría verdaderamente lamentable y doloroso, que un diario con más de 108 años al servicio de toda la sociedad larense, de la región centro occidental y del país en general, después de haber superado cientos de obstáculos de todos los calibres, pueda llegar a poner en riesgo su continuidad, sólo por unos trámites burocráticos injustificados, por cuanto todos los venezolanos están conscientes, que en el país no se elabora el papel para periódicos, y el Gobierno parece ser el único que no lo sabe, asegura Carmona Palenzona.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -