Gobernador de Lara recorrió Altagracia, La Pastora y Río Tocuyo

-

- Publicidad -

En su habitual recorrido por las diferentes parroquias de todo el estado Lara,  el gobernador Henri Falcón, visitó el municipio Torres, específicamente las comunidades de Altagracia, Montañas Verdes, La Pastora y Río Tocuyo, para conocer las necesidades colectivas e individuales  y ofrecer respuesta en salud, vialidad, vivienda, servicios y ayudas sociales.

El gobernador manifestó, que debido a las circunstancias discriminatorias por parte del gobierno nacional, el ejecutivo regional no ha podido ejecutar obras en algunos sectores, puesto que los recursos no llegan con regularidad y existe un saboteo por parte del Consejo Legislativo Estadal, CLE, y el Consejo Estadal de Planificación, conformado por alcaldes y diputados oficialistas, “quienes piensan primero en un partido y no en el pueblo, porque no les interesa el bienestar de la gente”.

- Publicidad -

Por tal razón, invitó a  la gente a que tome conciencia de lo que está pasando y reflexionen sobre situaciones como las del  alcalde de  Torres, quien prefiere que no se realicen obras en su municipio, a desconocer los lineamientos del partido y le quita a la población la oportunidad de mejorar considerablemente el problema del agua en algunos sectores. De igual manera, reiteró su llamado a que todas las personas salgan a votar el 16 de diciembre para que las alcaldías y gobernaciones se conviertan en las trincheras de defensa de la democracia venezolana.

También desde allí, el mandatario regional indicó que le desea al presidente de la República que se mejore pronto para que venga a ejercer sus funciones y reconozca a gobernadores y alcaldes, y  de una vez por todas “entienda que se puede trabajar en conjunto a pesar de las diferencias”.

Durante el  “madrugonazo” en el municipio Torres,  destacó en cada una de las comunidades visitadas, que durante su próxima gestión el trabajo estará enfocado a prioridades como la red ambulatoria, infraestructura rural en el sector educación, un plan de vivienda de 40 mil soluciones habitacionales que incluye construcción de casas, rehabilitación de techos, reparaciones y donación de materiales, así como   el trabajo social para beneficiar a la gente de menores recursos en salud, créditos

- Publicidad -

El recorrido se inició en la población de Altagracia a las seis de la mañana, donde los habitantes del sector lo esperaban para darle a conocer la problemática que los aqueja, al tiempo que visitó los centros educativos y allí se comprometió con la entrega de materiales de construcción para mejorar algunas áreas del liceo.

De igual manera, en el ambulatorio del poblado el mandatario regional ofreció el arreglo inmediato de la ambulancia, entre otros requerimientos para el buen funcionamiento de este centro de salud.

Vale destacar, que a través de Funrevi, entregó combos de materiales de construcción a personas que ameritan solucionar problemas en sus viviendas.

Así mismo, visitó liceos y escuelas donde  entregó  kits deportivos y   ofreció para la próxima semana la reparación de baterías de baño y pintura para fachadas y canchas.

Por medio de Invilara e Infralara, se realizará el asfaltado de algunas calles y el mejoramiento de campos deportivos. De igual manera, hará entrega a través de Fusel de computadoras,  instrumentos musicales, becas para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Foto: Prensa Gobernación Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -