Piden intervención de la Contraloría en juicio a 185 ex trabajadores de Pdvsa

-

- Publicidad -

Solicitar la intervención dela Contraloría General de la República en el proceso administrativo que realizó Petróleos de Venezuela contra 185  ex trabajadores de la industria, acordó la Asociación Civil Gente del Petróleo.

La información la dio a conocer, Eddie Ramírez, vocero de la organización gremial, quien señala que los funcionarios designados no tienen facultades para sancionarlos, ya que fueron nominados de manera irregular.

- Publicidad -

Este grupo de ex trabajadores de la petrolera estatal, están siendo acusados de causar daños económicos a la empresa, durante la paralización de diciembre de2002 aenero de 2003 con la exportación de gasolina, petróleo que se dejó de exportar y supuestos daños las instalaciones.

-Estos daños ocurrieron como consecuencia de los accidentes, en fechas posteriores a las salidas nuestras de Pdvsa, es decir que todo ocurrió bajo la responsabilidad de la gerencia roja rojita de Pdvsa, por eso es que estamos solicitando ala Contraloría Generaldela Repúblicaque intervenga directamente en este caso, nosotros no tenemos nada que ocultar y si pensamos que ni el señor Ramón Torres ni el señor Paúl Guillermo Alvarado, están facultados para realizar esta investigación y mucho menos para aplicar esta suma multimillonaria-, dijo Ramírez.

De acuerdo con la información que manejan, el monto  de las sanciones pecuniarias está en el orden de 990 unidades tributarias por persona.

- Publicidad -

Recuerda que los trabajadores despedidos en forma masiva,  entregaron las instalaciones en perfecto estado, mediante acta, y que los accidentes se registraron cuando la nueva gerencia estaba a cargo de la industria.

Asegura Ramírez que transcurridos 10 años de la paralización de actividades en Pdvsa, en la asociación están seguros de haber cumplido con su conciencia.

-Nosotros pensamos que fue un deber, si no nos hubiésemos convertido en cómplices de las irregularidades que se estaban registrando-, precisó.

Ramirez señaló que hasta esta fecha, ninguno de los trabajadores despedidos de Pdvsa, han recibido el pago correspondiente a sus pasivos laborales, aún cuando la mayoría de ellos tenían entre 10 y 25 años trabajando en la industria.

Por otra parte, expresó su respaldo ala Leyde Amnistía, a la vez que en la organización instan al gobierno nacional,  a poner en libertad a los presos políticos y a permitir el regreso de los que están exiliados.

    Foto: Oswaldo Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -