MUD espera que en Monagas candidatos lleguen a un acuerdo

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo dela Mesadela Unidad Democrática(MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que la alianza democrática tiene reglas y no tiene autoridad para revocar la decisión de los electores en el estado Monagas.

Destacó al respecto quela MUDespera un gesto de madurez por parte de los candidatos opositores en dicha entidad para que lleguen a un acuerdo. “La Unidades una institución que tiene reglas, en Monagas se realizaron unas primarias y la gente decidió. La organización no tiene autoridad para revocar la decisión de los ciudadanos que votaron por la candidata Soraya Hernández. Eso solamente puede ocurrir de haber un acuerdo entre los líderes. es decir entre ella y José Gregorio ‘El Gato’ Briceño ”, dijo Aveledo durante un conversatorio realizado enla Universidad Monteávila, denominado “Para dónde vamos.La Ciudadaníay Democracia en Venezuela”.

- Publicidad -

Recordó el dirigente político que este jueves vence el lapso formal para llegar a un acuerdo, pero que un acuerdo real se podría concretar en cualquier momento.

Denuncian intención de cierre de Televisora del Táchira

La Mesadela Unidad Democrática, a través de un comunicado, denunció el intento de cierre dela Televisora Regionaldel Táchira (TRT) por parte del Gobierno.  “Una vez más la libertad de expresión se ve amenazada en Venezuela, esta vez denunciamos el intento de cierre dela Televisora Regionaldel Táchira (TRT) por parte del Gobierno, bajo la promoción de su candidato a la gobernación José Vielma Mora, quien en clara componenda con el director de Conatel, Pedro Maldonado, anunciaron el posible cierre del canal tachirense”, señala el bloque opositor.

- Publicidad -

Al respecto,la MUDresalta que el Gobierno ha demostrado que no tiene respeto por los derechos de libertad de expresión. “No es capaz de respetar ni soportar la verdad transmitida a través de los pocos medios de comunicación que se mantienen firmes en el cumplimiento de su objetivo principal que es ofrecer información veráz al venezolano que está interesado en conocer las verdaderas dimensiones de los graves problemas por los que atraviesa el país y no las mentiras que pretende imponer el oficialismo”, señala el comunicado.

De igual manera, manifiestan su condena al cierre del programa “La Pura Verdad”, conducido por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, que era transmitido por TRT desde el pasado 5 de noviembre. “Esta acción se intenta justificar con el cierre del programa ‘La Esquina Caliente”’ de corte oficialista lo que, como respetuosos de la libertad de expresión, merece también nuestro rechazo”, indican.

Por último,la Mesadela Unidadsolicita al Gobierno la suspensión de todo decreto u orden de cierre que sobrela Televisora Regionaldel Táchira esté en desarrollo. “Igualmente, en apego a nuestro respeto por las libertades, pedimos la restitución de los programas, ‘La Pura Verdad’y ‘La Esquina Caliente’,para que todos los televidentes tachirenses puedan contar con ambas visiones y estilos periodísticos. Exigimos respeto a la libertad de expresión en Venezuela y el cese inmediato a las intimidaciones, presiones y persecuciones a las que son sometidos los medios de comunicación, periodistas y conductores de programas de opinión del país”, concluye el documento.

 Foto:  Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -