Fundacomunal y Corpoelec preparan fiscales comunales

-

- Publicidad -

Una visita a la sede de Fundacomunal en Barquisimeto, permitió confirmar por parte de algunos trabajadores de este ente, que efectivamente la implementación de la Resolución Nº 056 del Ministerio para la Energía Eléctrica se está llevando a cabo.

Según los empleados de la organización comunal, ya se estarían sosteniendo reuniones con Corpoelec para preparar a los miembros de diferentes poblaciones, a fin de que lleven a cabo la fiscalización de los sistemas de suministro de electricidad en sus respectivos sectores.

- Publicidad -

También se pudo conocer que desde hace tiempo representantes de consejos comunales en Barquisimeto y otras ciudades larenses, observan el estado de los postes de iluminación y transmisión de electricidad, para reportar a Corpoelec si alguna luminaria ha dejado de funcionar o si algún transformador requiere revisión.

Por su parte, el ingeniero Antonio Menuto, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, también se pronunció sobre este tema ayer durante la entrega de una serie de propuestas al candidato a la Gobernación de Lara por el PSUV, Luis Reyes Reyes.

El principal vocero del gremio afirmó que la iniciativa del órgano ministerial encargado de la energía eléctrica, se relaciona estrechamente con su propia idea de crear la figura del ingenierio comunal incluida en la propuesta “Pensar en Lara” que el gremio entregará a los otros tres candidatos a gobernador próximamente.

- Publicidad -

Señaló que su propuesta es necesaria para contribuir con la labor de los consejos comunales, los cuales requieren de profesionales especializados en sistemas de distribución eléctrica para llevar a cabo una fiscalización y vigilancia adecuadas de esta infraestructura en sus propios sectores, añadiendo que la idea del ingeniero comunal se extiende también a los demás servicios públicos.

“Por otro lado, en muchas familias hay al menos un ingeniero, y con el alto índice de desempleo que actualmente enfrenta nuestro gremio en Lara, la implementación de la resolución 056 les permitirá a los profesionales de la ingeniería eléctrica o de otro campo, trabajar directamente con las comunidades”, expresó Menuto.

Insistió en la importancia de que los ingenieros eléctricos participen de lleno en la propuesta de fiscalización, con el fin de evitar riesgos, debido a la complejidad de los sistemas y redes eléctricas.

Cabe recordar que en la medida publicada en Gaceta Oficial el pasado miércoles, se contempla que los fiscales comunales reciban una capacitación a través de entes adscritos al Ministerio de Energía Eléctrica, de modo que puedan llevar a cabo una serie de tareas que incluyen inspeccionar puntos de suministro, alumbrado público, subestaciones, así como redes de media y baja tensión.

Además, deberán cumplir con ciertos requisitos como ser mayor de edad, ser habitantes de la comunidad en la cual se circunscribe el consejo comunal y haber obtenido el certificado que se expide al final de la capacitación.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -