Carlos Horacio Moreno reconoce interés

-

- Publicidad -

El cargo de entrenador en el Club Deportivo Lara está vacante. Y el nombre de Carlos Horacio Moreno suena con fuerza, incluso desde antes de oficializarse la salida de Eduardo Saragó. Pero, por ahora, es solo una posibilidad, de acuerdo con lo señalado por el propio director técnico desde su residencia en San Cristóbal.

“Por ahora, no hay nada concreto. Sí hubo una conversación previamente, pero hoy, al menos hasta ahora (cuatro de la tarde) no he hablado con nadie de la directiva”, soltó vía telefónica el experimentado entrenador, quien, sin embargo, admitió que le atrae la idea de dirigir al elenco crepuscular.

- Publicidad -

Moreno reconoció que semanas atrás fue contactado por un gerente del cuadro larense (el nombre lo mantuvo en reserva), pero en aquella oportunidad no quiso extenderse en el tema de una posible contratación, debido a razones éticas.

“Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de que Saragó podría salir, me llamó alguien de la directiva, pero no quise profundizar en el tema, porque no toco temas profundos con un equipo que tiene técnico.

Eso no lo considero correcto, más allá de que en Venezuela algunos entrenadores hablan con equipos pese a que tienen técnicos, y no fui más allá”, relató el estratega, que anhela volver a dirigir luego de un largo tiempo apartado de los equipos y dedicado a rol de comentarista en una emisora de la capital tachirense.

- Publicidad -

“Ahora que lo de Saragó es oficial, estoy dispuesto a conversar y atento al teléfono. Para mí es un honor que me consideren como una opción”, agregó Moreno.

Como hombre vinculado al fútbol nacional, el entrenador le ha seguido la huella al Club Deportivo Lara y considera que lo alcanzado en el último año y medio es un logro enorme.

Ahora el equipo está en la antesala de una nueva participación internacional (Copa Libertadores 2013) y Moreno “un reto bonito” tener las riendas.

“Quién no quiere dirigir al CD Lara”, señaló Moreno. “Yo tuve la oportunidad de dirigir en Copa Libertadores y en todas las ocasiones fue difícil porque tuve que fabricar, cosa que es diferente en este caso, puesto que en este equipo todo está construido”, agregó el argentino, quien reconoce que “sería un honor” estar a la cabeza de un equipo con una nómina rica en talento y repleta de jugadores con jerarquía como José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali y Rafael Castellín, entre otros.

Moreno no le tiene miedo a vincularse con un equipo que arrastra problemas económicos desde hace meses por la salida del país del anterior dueño.

“Sé que este es un caso distinto, porque se debe a un problema personal. La mayoría de veces ocurre que alguien calcula mal los números y desata la crisis, pero aquí veo que fue una situación personal del anterior dueño y es una lástima porque se iba conduciendo a cosas grandes en tan poco tiempo”.

El argentino -conocido también por sus participaciones como comentarista en el canal Venevisión al lado de Manolo Dávila y Cristóbal Guerra- conoce la plaza larense porque tuvo la oportunidad de dirigir en la década de los 90 cuando estuvo al frente del desaparecido Unión Deportivo Lara.

Recientemente visitó la ciudad y fue al Metropolitano de Cabudare -presenció el juego de Copa Venezuela contra Estudiantes- y admitió haber quedado sorprendido por el apoyo del público y la forma como presiona.

“Fue recientemente y vi que el CD Lara es un gran equipo, pero también vi la euforia de la gente, lo que ha hecho convertirse a Barquisimeto una plaza importante dentro del fútbol venezolano. Sería un honor para mí si fuera elegido para estar allí”.

Por último, Moreno indicó entender la decisión de Saragó, porque vivió una situación similar en 1990 cuando dirigía a Mineros y su padre murió en San Cristóbal sin poder despedirse. “Eso uno lo lamenta toda la vida”, cerró.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -