Paolo Espino los silenció

-

- Publicidad -

Con una sólida labor monticular del panameño Paolo Espino y 12 imparables de la ofensiva, la novena de Caribes de Anzoátegui venció 7 carreras por 1 a Cardenales de Lara en encuentro efectuado en el Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Espino estuvo pletórico en la lomita por siete entradas en donde solo permitió cinco imparables y no otorgó transferencias a los maderos locales.

- Publicidad -

Con 81 envíos retiró con facilidad la primera parte del juego, fue la figura principal para los orientales que aprovecharon momentos puntuales del partido para acreditarse la victoria.

El duelo de pitcheo fue por cinco entradas entre los dos importados, Chris Jakubauskas y Paolo Espino quien solo recibió cuadrangular en el tercer capítulo por Hernán Iribarren quien sonó el bambinazo por el jardín derecho en su primer turno en su reaparición después de estar dos semanas fuera por lesión.

Jakubauskas presentó problemas en la apertura del cuarto tramo al permitir imparable a la pradera central de Gorkys Hernández con un out. El derecho foráneo que realizó su última apertura en Venezuela, cometió un balk cuando tomaba turno Matt Young, Hernández avanzó a segunda.

- Publicidad -

Young entregó el segundo out al poncharse y con Hernández en segunda el cuarto bate José Castillo sonó sencillo al bosque central y trajó la del empate para Caribes en las piernas de Hernández para empatar la pizarra 1-1.

La ofensiva aborigen aprovechó el sexto al noveno inning cada error físico y mental de la defensiva crepuscular para tomar ventaja.

En la apertura del sexto inning Yoervis Medina entró al morrito y fue recibido por sencillo al jardín izquierdo de Eduardo Escobar, Niuman Romero se sacrificó para entregar el primer out, un error de Guillermo Quiroz por un pasbol le permitió a Romero llegar a tercera base y colocarse a 90 pies del home plate. Gorkys Hernández soltó inatrapable al centro y empujó a Escobar para darle ventaja a los visitantes 2-1.

En la alta del séptimo inning José Jiménez vino en relevo de Medina y dio transferencia a Luis Oliveros quien vino de emergente por Jay Gibbons. A su vez Oliveros fue sustituido por el experimentado Luis Ugueto.

El estratega Pedro Grifol se trajo al derecho Kelvim Escobar, retiró a Gustavo Molina con elevado a la pradera derecha. Acto seguido Avisail García dio infield hit al campocorto para dejar hombres en primera y segunda. El piloto Alfredo Pedrique mandó doble robo que le funcionó para que Ugueto y García se colocaran en posición anotadora. Eduardo Escobar dio fly de sacrificio al izquierdo para traer en carrera a Ugueto y aumentar la ventaja 3-1.

En el comienzo del octavo inning Anzoátegui volvió a marcar otra rayita. Gorkys Hernández se embasó por boleto de Luis Avilán quien entró en sustitución de Kelvim Escobar en el séptimo.

Young tocó par avanzar a Hernández a segunda, Grifol decidió darle las cuatro malas intencionales a José Castillo para traer a Danny Farquhar quien fue recibido por doble de Luis Núñez y trajo a Hernández para poner el marcador 4-1.

El ataque indígena no paró y en la novena entrada aprovecharon el error de Luis Jiménez con dos outs para marcar otras tres anotaciones para tomar ventaja suficiente en el partido de 7-1 y quedarse con la victoria que le permita mantenerse en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -