Iribarren está de vuelta con Cardenales

-

- Publicidad -

El jardinero Hernán Iribarren retornó al roster de 34 de Cardenales de Lara y el pasado miércoles estuvo en la alineación titular como leftfielder y octavo bate. El barquisimetano dijo sentirse completamente recuperado de la lesión en el glúteo derecho y llega para aportar velocidad, contacto y bateo oportuno a la alineación del mánager Pedro Grifol.

“Estuve en un trabajo de dos o tres semanas con el trainer. Vine todos los días a hacer mi terapia y estoy completamente recuperado”, aseguró el guardabosques.

- Publicidad -

Iribarren aparecía en el primer lineup como noveno bateador, pero los problemas de Luis Valbuena (deshidratación y malestar general), obligaron a modificar los planes del estratega de los pájaros rojos.

“Esa combinación de mi persona, Alcides (Escobar) y (Paulo) Orlando va a ser importante para el equipo, porque los tres tenemos contacto, podemos robar bases, mover a los corredores y tomar boletos. Va a ser bien incómodo para los lanzadores enfrentarnos”, reveló el larense.

Sobre su proceso de recuperación, Iribarren aseguró que estuvo activo en la liga paralela durantes tres compromisos antes de ser incorporado al roster del equipo grande. “En el primer juego actué cinco innings, luego jugué siete y el último nueve”, explicó. “Incluso salí a robar bases en un par de ocasiones y gracias a Dios me sentí bien”.

- Publicidad -

Para Iribarren no ha sido fácil estar fuera de acción. “No es fácil ver los juegos desde la banca… Uno siempre quiere salir al terreno a dar lo mejor, pero este deporte es así y las lesiones son parte del béisbol”.

El larense también habló sobre el contrato de ligas menores que firmó con los Rockies de Colorado. “Era algo que ya habíamos hablado. Ellos quedaron contentos con mi trabajo y por eso decidieron darme un nuevo contrato… Ahora tengo que trabajar fuerte”, concluyó.

Avilán y Jiménez responden

Los relevistas Luis Avilán y José Jiménez son piezas claves en el bullpen de Cardenales y han lanzado de forma magistral en sus respectivos roles.

Avilán es uno de los más herméticos tiradores de la liga y luce superior en cada una de sus actuaciones. “Estoy contento con el desempeño personal y del equipo; creo que hemos realizado un gran trabajo”.

El caraqueño suscribió la afirmación del cerrador Scott Patterson, quien en días previos aseguró que cuando el equipo llegue al sexto inning con ventaja será difícil que el bullpen la deje escapar. “Eso cierto, todo el bullpen ha lanzado bien y los últimos innings están garantizados”.

Avilán acumula 19.1 entradas lanzadas en 16 encuentros, con microscópica efectividad de 1.40 (sin contar el duelo de anoche). Sobre la posibilidad de que los Bravos de Atlanta lo manden a parar, el criollo dijo que “de momento” no hay restricciones, sin embargo, reconoció que el martes recibió una llamada del jefe de Latinoamérica, quien le aseguró que el asistente del gerente general tiene la intención de comunicarse con él.
“Esperemos que sea para preguntarme cómo me siento y no para mandar a parar el trabajo”.

Por su parte, José Jiménez, quien se ha convertido en un especialista contra bateadores zurdos, aseguró que gran parte del buen trabajo realizado se debe a la ayuda de “El Flaco” Oswald Peraza (coach de pitcheo).
“He tenido algunos problemas contra los derechos pero trabajo fuerte para superar eso… Creo que es más que todo mental”, explicó el siniestro, quien espera mejorar esa situación para ayudar aún más al equipo.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -