Greivis Vásquez recibe más atención de la marca

-

- Publicidad -

La derrota de los Hornets de Nueva Orleans (4-16) la noche del pasado martes ante los Wizards de Washington (3-14), 77-70 en condición de anfitriones, fue la cuarta consecutiva para los avispones pero también dejó algo muy claro: los equipos rivales han centrado su atención en marcar de manera especial a Greivis Vásquez para inutilizar la ofensiva del quinteto de Monty Williams.

Es por eso que anoche, en el partido en el cual Nueva Orleans debía enfrentar al Thunder de Oklahoma City, Williams tenía planeado insertar al quinteto abridor al base y escolta Austin Rivers como compañero de Vásquez en lugar del más experimentado escolta Roger Mason Jr.

- Publicidad -

La principal razón era darle a Vásquez otro compañero con “mejor manejo del balón en la cancha” para evitar los esquemas defensivos rivales en los que el criollo de 25 años de edad y 1.98 metros es seguido por la vía de las trampas para que deba entregar rápido a la pelota y no puede armar la jugada con calma.

Otra preocupación es la necesidad de que Vásquez y su llave mejoren su defensa en situaciones de transición. El caraqueño aportó apenas cinco puntos ante Washington, el equipo con peor marca de la campaña 2012-2013 en la NBA. Además agregó ocho rebotes, tope en su carrera pero también cinco asistencias, su peor registro en la temporada.

Jordan Crawford comandó a Washington con 26 puntos, mientras que Ryan Anderson fue el mejor por los derrotados con 17 puntos, pero se pasó la segunda mitad sin anotar. A pesar del regreso del lesionado Anthony Davis, ala pívot recién drafteado y candidato al Novato del Año, la ausencia de Eric Gordon pesa en la producción ofensiva.

- Publicidad -

El peor aspecto de Vásquez en este cotejo fue que apenas encestó dos de 14 intentos de cancha, pero el más positivo fue que, tras 30 minutos de juego, no cometió pérdidas de balón, un gran avance tras acumular 40 en sus últimos nueve partidos. Nueva Orleans ha perdido 12 de los últimos 14.

El coach Williams se mostró molesto con sus bases tras el partido. “Ser joven no puede ser una excusa todo el tiempo. Has estado jugando baloncesto toda tu vida y debes saber quién o qué te funciona. No logramos eso con consistencia esta noche (el martes)”. Vásquez anda en mala racha ya que desde el pasado 5 de diciembre y sin incluir el juego de anoche, ha anotado seis de 26 tiros de cancha. En la temporada promedia 12.1 puntos, 3.9 rebotes y 8.4 asistencias por juego en 20 compromisos, todos como titular.

Foto: Archivo

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -