Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, Latinos del Año

-

- Publicidad -

Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) escribieron en 2012 una página para la historia de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con hazañas difíciles de igualar en muchos años.

Cabrera se convirtió en el primer jugador en 45 años en las Mayores en lograr la ‘Triple Corona’ (promedio, jonrones e impulsadas) y fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) dela Liga Americana, primer venezolano con dicho gallardete.

- Publicidad -

El llanero concluyó la campaña regular con promedio de bateo de .330, con 44 vuelacercas y 139 empujadas.

Pese a la gran temporada, Cabrera no pudo guiar a sus Tigres a la conquista de la corona enla Serie Mundial, donde fueron barridos (4-0) precisamente por los Gigantes de Sandoval.

Cabrera comenzó su periplo por la ‘Gran Carpa’ con los entonces Marlins dela Florida(ahora de Miami) y en el mismo año que debutó se coronó en el ‘Clásico de Otoño’ del 2003, cuando el conjunto de la ‘Capital del Sol’ derrotó a los míticos Yankees de Nueva York.

- Publicidad -

El destacado toletero se convirtió este año en el primer jugador en conseguir la hazaña de la ‘Triple Corona’ desde 1967, cuando Carl Yastrzemski lo hiciera con los Medias Rojas de Boston.

Cabrera también fue el cuarto ganador de dicho pergamino en llegar a una Serie Mundial, ya que antes lo hicieron los miembros del Salón dela Fama MickeyMantle (1956), Frank Robinson (1966) y Yastrzemski (1967).

El venezolano firmó un año fabuloso, porque además de llevarse la ‘Triple Corona’ recibió premios de ‘Jugador del Año’ por Sporting News y el trofeo Hank Aaron, pergamino que se otorga al más destacado ofensivamente por un panel de los miembros del Salón dela Fama.

Además, el hijo de Maracay también se llevó el ‘Bate de Plata’ en el ‘Nuevo Circuito’, que se otorga al mejor bateador en su posición durante la etapa regular.

Sandoval, por su parte, fue el hombre dela Serie Mundialal ser elegido el MVP del evento tras guiar a los Gigantes en una barrida (4-0) sobre los Tigres.

El antesalista venezolano terminó el clásico bateando para .500 con 8 imparables en 16 turnos, además de 24 imparables en toda la postemporada, para quedarse a solamente uno de la marca de 25, que comparten Marquis Grisson (Bravos, 1995), Darin Erstad (Angelinos, 2002) y David Freese (Cardenales, 2011).

Además, se convirtió en el hombre del momento desde el primer juego dela Serie, cuando igualó el récord de tres jonrones en un mismo encuentro de estas históricas definiciones.

En el desafío que sus Gigantes arrancaron con paliza de 8×3, contó con soberbio derroche ofensivo del llanero, que se fue de 4-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas y 13 bases recorridas con sus batazos, pero también con una hazaña pocas veces lograda.

La proeza de Sandoval fue apenas la cuarta en un clásico de octubre, ya que el dominicano Albert Pujols lo hizo el año pasado en el quinto juego por los Cardenales, Babe Ruth dos veces 1926 y 1928, en ambos casos en el cuarto partido, y Reggie Jackson en 1977 en el sexto encuentro.

Sin embargo, el venezolano es el primer artillero en lograrlo en el primer encuentro.

«Estar ahora entre Pujols, Ruth y Robinson es algo increíble. Uno sueña siempre con estar en una Serie Mundial, pero conectar tres jonrones en un mismo juego en este evento es algo increíble», había dicho Sandoval.

El lanzador venezolano Félix Hernández (Marineros) terminó al frente de las blanqueadas con 5, incluido un juego perfecto.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -