Castillo fue la diferencia

-

- Publicidad -

Un home run solitario de José Castillo acabó con un empate a siete carreras en la parte baja del sexto episodio y otro doble suyo en el octavo amplió el margen a favor de los Caribes de Anzoátegui, que así dispusieron de las Águilas del Zulia, 5-1, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La ofensiva rapaz conectó cinco cuadrangulares y produjo siete anotaciones entre el primer y el tercer inning al bombardear al abridor Paolo Espino, pero Caribes no se amilanó y también fabricó seis rayitas en el primer tercio del juego a base de extrabases y mucho oportunismo, ante el también bombardeado José Sánchez.

- Publicidad -

En el propio primer inning, Gerardo Parra y Ernesto Mejía la sacaron a la calle tras los dos primeros outs para darle ventaja al Zulia de 2-0. Sin embargo, Anzoátegui empató en ese mismo inning cuando, luego de un out, Gorkys Hernández pegó hit, pasó a segunda por boleto a Luis Núñez y ambos a segunda y tercera por un wild pitch. José Castillo entregó el segundo out con rolling a short y Hernández anotó (2-1) y otro wild pitch permitió a Núñez venirse a home con la del empate (2-2).

A tablazos

El Zulia volvió a tomar distancia en la parte alta del tercero con un rally de cinco rayitas. Freddy Galvis inició la tanda con imparable, pasó a segunda por rolling a esa base de Jesús Flores y luego a tercera por hit de Gerardo Parra. Ernesto Mejía llegó al plato y dio su segundo estacazo de vuelta completa en el juego, esta vez de tres rayitas (5-2). A esa conexión le siguió home run solitario de Evan Gattis (6-2) y, tras ponche de Félix Pérez, también la sacó José Pirela (7-2).

- Publicidad -

Caribes no dejó que el juego se metiese en el congelador. En el cierre del tercero, Niumann Romero dio hit y llegó a tercera por doble de Gorkys Hernández. Luis Núñez falló con fly al left, José Castillo salió con fly a primera y luego un doble de Alexi Amarista remolcó a Romero y Hernández (7-4).

José Sánchez dio paso a Gabriel Zavala y este dio boleto a Johermyn Chávez y toleró sencillo remolcador de Gustavo Molina (7-5). José Gil negoció boleto y se llenaron las bases. Miguel Sulbarán entró a lanzar y forzó la anotación de Chávez con otra base por bolas a Eduardo Escobar (7-6).

Aparece “El Hacha”

El cotejo se empató en la parte baja del quinto cuando Alexi Amarista le abrió con home run a Sulbarán y puso el juego 7-7. Sin embargo, fue en el sexto cuando Caribes tomó por primera vez el control de la pizarra para no resignarlo jamás, cortesía del madero de José “El Hacha” Castillo.

Lanzaba Yeiper Castillo en el cierre del sexto cuando, luego de un out, Castillo conectó cuadrangular solitario para romper el empate (8-7).

En el octavo, ya con Manuel Olivares como pitcher, Gorkys Hernández abrió con hit, pasó a segunda por sacrificio de Luis Núñez y luego anotó por un doblete de Castillo (9-7).

La victoria se la acreditó el relevista Álex Serrano (5-1), quien se lució con un trabajo de 2.1 tramos sin permitir hits ni carreras, ponchó a dos contrarios y otorgó una base por bolas como tercero de los seis lanzadores empleados por la tribu.

Jon Hunton lanzó el noveno sin consecuencias para acreditarse su segundo rescate. La derrota recayó en Yeiper Castillo (2-2), al permitir la rayita de la diferencia en el sexto.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -