Gerente General de Cardenales: “Ha sido una temporada positiva”

-

- Publicidad -

El Gerente General de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, habló sobre la actualidad de Cardenales de Lara y ofreció detalles sobre lo que ha sido la temporada hasta ahora.

“Estamos en una posición favorable. Ha sido una temporada positiva donde varias de las metas que nos hemos trazado las alcanzamos”, aseguró el directivo.

- Publicidad -

“Queríamos salir con un mes de octubre positivo y lo logramos, el mes de noviembre fue bastante difícil en los últimos años y logramos jugar para .500, a pesar de tener bastantes juegos en la carretera con viajes largos”, recordó.

“Ya en diciembre sabíamos que teníamos un calendario más favorable con bastantes juegos en casa y pudimos sacarle provecho a eso. Además el equipo jugó muy bien fuera de casa, que también era una asignatura pendiente”.

“Si quitamos aquella semana en la que perdimos seis encuentros seguidos, la posición del equipo fuera otra en este momento”, dijo Oropeza, quien reiteró que lo primordial era conseguir la clasificaión. “Luego toca prepararnos para lo que pueda pasar”.

- Publicidad -

El gerente también habló de Celestino López, quien estaba cerca de llegar a un acuerdo con un equipo en Japón. “El caso de Celestino escapa de las manos de todos. Ni siquiera él mismo sabe si le van a dar permiso. Cuando regrese de hacerse los exámenes físicos él nos vas a comunicar lo que le dijeron”.

López viajó a Houston, donde le realizarían las pruebas físicas. De aprobar las mismas, los reportes indican que jugaría con los Gigantes de Yomiuri en la Liga Central de Japón.

“El trata de tramitar el permiso para jugar hasta el 15 de enero, pero eso lo va a hacer directamente durante la negociación. Su deseo es continuar con el equipo, pero va a depender de lo que pueda lograr”.

Sobre el campocorto Alcides Escobar, dijo que “de momento” se mantendrá con el equipo. “Hasta ahora Alcides se ha encargado de gestionar su estadía con Cardenales él mismo… Siempre ha sido así”.

“Lo que me ha dicho es que quiere jugar hasta donde llegue Cardenales. Si eso cambia nos toca a nosotros, como gerencia, entrar en el juego para solicitar permiso”.

Grifol reconoce esfuerzo

El estratega Pedro Grifol aseguró que la buena temporada de Cardenales de Lara se debe a un trabajo en conjunto. “Ha sido un esfuerzo de un equipo bien grande. Obviamente los peloteros son los que salen a jugar todos los días, pero detrás de todo eso hay mucho más”.

“Los técnicos, los jugadores de la Paralela, quienes han hecho un gran trabajo y han producido cuando reciben el chance, son determinantes. La gerencia también hizo un trabajo duro para traer a los importados listos”, afirmó el antillano.

“Toda la organización ha realizado un gran trabajo. Mucha gente no sabe que nosotros tenemos un scout que chequea el resto de los equipos y nos pasa reportes para facilitar nuestro trabajo diario a la hora de dirigir”.

Grifol no quiso adelantar nada referente a posibles bajas ni refuerzos, hasta no tener la certeza de lograr la clasificaión y no conozca la posición que ocupen en la tabla.
Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Presión internacional aunado al vital apoyo de María Corina dejó acorralado a Maduro», asegura Omar González #29Abr

El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que la presión internacional, sumada al liderazgo de María Corina Machado, ha arrinconado a Nicolás Maduro, obligándolo a ceder y aceptar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -