Lara se impone en festival de batazos

-

- Publicidad -

CJ Retherford impulsó tres carreras, Luis Jiménez fletó dos más, Gabriel Noriega tuvo jornada perfecta con dos fletes y dos anotadas, mientras Joe Thurston ligó tres sencillos para encabezar el ataque de 16 indiscutibles que le dio la victoria a Cardenales de Lara, 13-6, frente a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales se puso en ventaja en el cierre del primer episodio con un cuadrangular del inicialista CJ Retherford que se llevó por delante a Yangervis Solarte, quien había pegado sencillo a la pradera derecha. La conexión del norteamericano fue un largo elevado por el jardín izquierdo

- Publicidad -

En el cierre del tercero, el equipo local fabricó una más con sencillo de Gabriel Noriega para abrir la tanda y doblete de Hernán Iribarren que dejó corredores en segunda y tercera. Yangervis Solarte impulsó a Noriega con rodado por la segunda base, mientras Luis Jiménez y Retherford fallaron para finalizar el inning.

Zulia descontó con una rayita en la apertura del cuarto acto. Ernesto Mejía se ponchó pero llegó a la inicial por wild pitch; Alex Cabrera ligó sencillo para dejar corredores en las esquinas y Félix Pérez se ponchó para entregar el primer out.

José Pirela pegó rodado de botes altos por la tercera base que permitió la anotación de Mejía, mientras Solarte tuvo que guardarse la pelota al no tener chance de realizar out en ninguna parte.

- Publicidad -

La novena anfitriona coronó un ramillete de seis anotaciones en la parte baja del cuarto tramo. Luis Valbuena inició el ataque con imparable en línea a la izquierda y Paulo Orlando despachó tubey a la derecha para colocar dos corredores en posición anotadora.

Joe Thurston recibió pelotazo que llenó las almohadillas y Guillermo Quiroz fletó la primera del inning al sacar boleto. Orlando también llegó a la registradora gracias a un wild pitch, mientras Gabriel Noriega negoció pasaporte para volver a llenar las bases.

Hernán Iribarren falló con rodado por segunda para que forzasen a Thurston en el plato. Solarte volvió a responder al sonar indiscutible a la banda izquierda que llevó a la registradora a Guillermo Quiroz.

Seguidamente, Luis Jiménez fletó dos más con inatrapable al centro, para que Noriega e Iribarren anotaran sin problemas. La fiesta la siguió CJ Retherford con hit a la derecha que trajo una nueva anotación, la sexta de la entrada.

Zulia descuenta

Todo parecía indicar que el abridor Justin Cassel cubriría las cinco entradas sin mayores inconvenientes, sin embargo, con uno fuera, Alex Romero ancló en la inicial con sencillo y Ernesto Mejía descargó cuadrangular en línea a la izquierda.

Alex Cabrera falló con elevado dentro del cuadro para colocar dos outs en la pizarra, pero el descontrol se hizo presente y pasaportes consecutivos a Félix Pérez y José Pirela agotaron la paciencia del mánager Pedro Grifol, quien trajo a Cleveland Santeliz.

El relevista derecho también ingresó fuera de foco y otorgó boleto a José Flores para llenar las bases, al tiempo que Juan Apodaca descargó incogible a la derecha impulsor de dos carreras. La quinta rayita la produjo Freddy Galvis con petardo al centro.

Lara volvió al ataque en el cierre del quinto con hit de Thurston, quien llegó a segunda por error en tiro del lanzador y a tercera tras el rolling por el antesalista de Guillermo Quiroz, desde donde anotó con el indiscutible al centro de Gabriel Noriega.

Una anotación más llegó en la parte baja del séptimo inning, cuando Thurston abrió la tanda con sencillo, Quiroz falló con elevado a la derecha y Noriega, con su tercer hit de la noche, dejó corredores en las esquinas. Iribarren abanicó la brisa y, con dos fuera, Solarte ancló en primera gracias a la pifia del camarero, misma que permitió la carrera de Thurston.

La novena local cerró la cuenta con par de carreras más en el octavo tramo, anotadas por Valbuena y Orlando, e impulsadas por Thurston y Noriega. El triunfo se lo acreditó Yoervis Medina (2-0), mientras la derrota sucumbió en los hombros de Daryl Thompson (0-1).

Cardenales tiene jornada libre este domingo y mañana lunes recibe en casa a Navegantes del Magallanes a las 7.30 de la noche.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -