Los Guaros de Lara a prueba contra los Gaiteros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara jugarán su primer partido de fogueo en la pretemporada con miras a la edición 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, como anfitriones de los Gaiteros del Zulia, esta tarde a las 5.00, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, como apertura del llamado “Torneo Puros Criollos”, en el cual sólo tomarán parte jugadores nacidos en Venezuela.

El primer equipo en abrir su campamento deentrenamientos, a mediados del mes de noviembre, podrá así dar una demostración del arduo trabajo físico, técnico y táctico que ha completado a las órdenes de Scott Fields y los asistentes Derrek Baker, Carlos Gil y Cruz Salcedo.

- Publicidad -

Los crepusculares tuvieron descansos breves entre los asuetos de Navidad y Año Nuevo y no detuvieron su marcha en un trabajo que ha sido exigente y en el cual mucho han tenido que ver el preparador físico Adrián Guerra y el fisioterapeuta Alejandro Alayón, quienes además lidian con la recuperación de los lesionados Deivi Añanguren y Kervin Bracho, piezas vitales en la estructura.

El cuerpo técnico tendrá disponibles a Heissler Guillent, René Farías, Rafael Guevara, Edgar Lugo, José Martínez, Carlos Morris, Freddy Toro, Robert Yriarte, Graddy Osorio y Willy Barradas. La única pregunta aún sin ser contestada es el destino de Pablo Machado, pívot que aún no ha sido convocado a entrenar y con quien no se han subsanado diferencias contractuales.

Los estadounidenses John Millsap, Doug Thomas y Hassan Adams ya se reportaron al trabajo y Jack Michael Martínez ha sido el último foráneo en reportarse para iniciar la etapa más importante de la pretemporada.

- Publicidad -

El itinerario

Guaros recibirá hoy a Gaiteros y luego hará lo propio con Trotamundos este martes 8 a las 5.00 de la tarde. Luego devolverá la visita a los musicales el jueves 10 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a las 3.00 pm y el viernes 11 completará sus fogueos contra el Expreso Azul en el Forum de Valencia, en el mismo horario.

El rival

Gaiteros del Zulia también apostó por utilizar material joven con una especie de “quinteto alternativo” para la disputa del Puros Criollos. El asistente técnico Juan Carlos Soto se encargará de la mini gira de los musicales por Barquisimeto y Valencia con 10 jugadores, mientras que la plantilla principal continuará en Maracaibo con el boricua Héctor “Bobby” Porrata y el primer asistente David Díaz.

“Lo que se está buscando es ver el trabajo que se ha venido haciendo con los muchachos, ya que los jugadores claves del equipo no están en su plenitud de condiciones y llevarlos a un torneo de esa naturaleza amerita un riesgo innecesario”, dijo Soto al departamento de prensa de su equipo.

Es por ello que hoy verán acción Javier Tillera, Kelvis Palencia, Kelvin Rodríguez, Jaime Finol, Jeikson Hoira, José Zambatis, Hendrix Ríos, Moisés Teixeira, José López y Jorge Parra, este último con experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos y recién adquirido de Trotamundos de Carabobo.
Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -