Suanno y Castellín incorporados

-

- Publicidad -

El volante Vicente Suanno y el delantero Rafael Castellín, dos de los jugadores criollos que restaban por incorporarse a los entrenamientos de pretemporada del Club Deportivo Lara con miras al Torneo Clausura 2013 de fútbol de primera división, trabajaron por primera vez bajo las órdenes de Lenín Bastidas la tarde del viernes 4 en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Ambos fueron piezas vitales en la consecución del campeonato absoluto durante la temporada 2011-2012, el primero en la historia de la franquicia y segundo para la entidad a nivel rentado. Además, gozaron de la titularidad y confianza durante el Torneo Apertura 2012, último dirigido por Eduardo Saragó y en el cual supieron sobreponerse a circunstancias extradeportivas para luchar por el título casi hasta el final.

- Publicidad -

“Tengo muchas ganas y sobre todo ambición e ilusión. Cada ser humano asume un nuevo año como un nuevo comienzo y, por eso, lo celebramos tanto. Aparte de representar a Venezuela en Copa Libertadores este año, queremos luchar por el título del campeonato”, explicó Suanno en declaraciones difundidas por el departamento de prensa de los rojinegros.

Valoró además el reto internacional por los rivales a los que corresponde enfrentar. “Son los mejores equipos obviamente, los que hicieron los mejores campeonatos de Suramérica. La U de Chile viene de ser campeón de Copa Suramericana, tiene una estructura hecha, es muy difícil. Newell’s es un equipo de tradición que tiene mucho tiempo sin participar en Copa Libertadores así que debe tener una expectativa muy grande. Es un grupo complicado, pero es que todos lo son”.

No le importa que al equipo le vean como “la cenicienta del grupo” y a la vez avala el hecho de que Lenín Bastidas haya sido el elegido para tomar el testigo como timonel. “Lo conozco desde hace muchísimos años y pienso que le dan una tremenda oportunidad. Sé que la va a aprovechar al máximo. Se le da continuidad a un grupo que viene trabajando desde hace año y medio”.

- Publicidad -

Ambicioso

Por su parte, Rafael Castellín, goleador histórico del club, considera que hay “grandes posibilidades de trascender” y que ojalá “las cosas comiencen a salir bien en el campeonato local, porque eso nos dará la certeza de empezar bien y después empezar la Copa Libertadores con toda tranquilidad”.

El descanso le viene bien al oriental debido a su edad. “En lo físico tenemos un buen espacio para recuperarnos. El partido contra Anzoátegui se suspendió y ahora jugaremos ante Zamora el 27 acá. Tenemos un espacio bastante grande para ponernos a tono y llegar bien al primer partido”.

Se espera que los entrenamientos se reanuden mañana con la incorporación de los colombianos Zamir Valoyes y Yúber Mosquera, amén del argentino Marcelo Maidana, lo cual dejará al joven Joel Cáceres como único ausente, debido a su concentración con la preselección nacional sub20. A Cáceres se le concederá todo el tiempo que requiera hasta que haya terminado sus compromisos con el cuerpo técnico encabezado por Marcos Mathías.
Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -