Desaparece mensaje de Brad Pitt en Twitter chino

-

- Publicidad -

El primer mensaje de Brad Pitt en la versión china de Twitter desapareció misteriosamente.

La cuenta oficial del actor en la red china de microblogueo Sina Weibo decía el lunes: «Es verdad. Sí, voy a ir». El mensaje fue reenviado más de 31.000 veces y creó cerca de 14.000 comentarios, muchos expresando sorpresa. Hasta el momento, el actor tenía más de 100.000 seguidores en el sitio.

- Publicidad -

Pero el martes por la mañana el mensaje había desaparecido y en cambio había sólo una notificación del sistema que decía que el actor todavía no había escrito nada. A pesar de esto, su número de seguidores seguía creciendo.

No estaba claro si el mensaje fue borrado por Pitt y su equipo de representación o por censores chinos. Los censores chinos suelen borrar mensajes e incluso cuentas del sitio que consideran delicados. El gobierno requiere que Sina Weibo y otras empresas de internet hagan esto por su cuenta y con sus propios recursos, bajo amenazas de multas y cierres si no cumplen.

Un representante de Pitt no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

- Publicidad -

Según el sitio especializado en cine IMDb.com, Pitt tenía prohibido ingresar a territorio chino por su actuación en la película de 1997 «Siete años en el Tíbet». Al parecer el gobierno chino estaba molesto por la forma en la que se retrató la intervención china en el Tíbet.  Pero su película «Mr. & Mrs. Smith» con Angelina Jolie fue popular entre el público chino.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -