Memorias de una devoción colma la Sala de Exposición Juan Carmona

-

- Publicidad -

En ocasión de la visita 157 de la Excelsa Patrona a la ciudad de Barquisimeto, mañana miércoles 9 de enero a las 7:00 de la noche, se inaugurará en la Sala de Exposición de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, la muestra anual en homenaje al peregrinar de la Virgen María.

La actividad, que se realiza en alianza con la Fundación Fototeca de Barquisimeto y la Sociedad de la Divina Pastora, consiste en la exhibición de al menos 100 imágenes alusivas a la manifestación de fe con más de siglo y medio de tradición.

- Publicidad -

Para este evento, nos dijo Carlos Eduardo López, presidente de la Fototeca, la institución cedió la colección fotográfica del acontecimiento religioso a partir de principios del siglo XX a la actualidad.

“De 1856, año de la primera visita, hasta la fecha, durante 157 años, la procesión de la Divina Pastora ha sido objeto de culto y veneración de la población larense y de fieles provenientes de otras regiones”.

Su presencia en el tiempo, dijo López, es recogida en extraordinaria muestra fotográfica que reúne obras de importantes autores, de diversas épocas, que son espejo único de una sociedad en permanente evolución y que el ojo mágico de la creación, pudo convertir en un crisol de nuestra sociedad pasada y presente, de un culto y una devoción que abraza a millones de almas.

- Publicidad -

“La fotografía estuvo presente en los inicios de la procesión, en el presente, no dudo que a la aparición de nuevos métodos de registro, éstos continuarán tras la imagen que hace 157 años un sabio intelectual supo plasmar en una laminilla de cobre”.

Presente la Sociedad de la Divina Pastora

En ocasión de Memorias de una devoción, la Sociedad de la Divina Pastora, presidida por el señor Oswaldo Morales, tiene una valiosa participación en la muestra fotográfica, gracias a los diversos objetos de la colección que atesora y que cedió en calidad de préstamo. Entre éstos objetos se encuentra la primera réplica de la imagen de la Pastora de Almas, nichos, pendones, entre otros.

La Sociedad de la Divina Pastora tiene 125 años custodiando la procesión.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -
- Publicidad -