Robert Pérez, como siempre da triunfo a Cardenales

-

- Publicidad -

El emblemático Robert Pérez vibró como nunca y con dos jonrones de cuatro anotaciones permitió un triunfo holgado del Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui, 11 carreras por 3, en juego cumplido en el Alfonso “Chico” Carrasquel de esta región. Yohan Flandes fue el pitcher vencedor y José Álvarez resultó el derrotado.

El equipo larense madrugó al abridor José Álvarez en el inicio del partido al fabricarle cuatro rayitas. El camarero Yangervis Solarte largó doble a la derecha, pasó a tercera con imparable del designado Luis Jiménez por el mismo lado del outfield y anotó mediante incogible al right del campo corto Luis Valbuena.

- Publicidad -

El jardinero Robert Pérez, con dos en base en el primer inning, la desapareció del parque por el left para empujar a los dos corredores y él también pisar el plato. De los restante, solo Joe Thurston dio infield hit.

El equipo visitante produjo otras tres en el quinto y abrió el marcador 7-0. Solarte sonó imparable al centro, avanzó a segunda con infield hit de Orlando y anotó ante indiscutibles a la derecha de Retherford frente al relevista Pedro Rodríguez por Álvarez. Jiménez, anteriormente, recibió boleto. Orlando de idéntica forma se metió al home con imparable al centro de Valbuena.

Un wild pitch de Rodríguez, en el quinto, permitió no solamente la anotación de Jiménez sino igualmente los avances de Retherford y Valbuena. Después Robert Pérez falló con foul fly a la inicial, Thurston negoció cuatro malas y Navarro bateó de frente para dobleplay combinación 6, 6-3. Esa última jugada impidió que la ofensiva del Cardenales le terminara de hinchar la cara a Caribes.

- Publicidad -

 

Las dos primeras de Caribes

El conjunto oriental consiguió carburar en la parte baja del quinto ante Yohan Flandes y sumó sus dos primeras carreras para colocar la pizarra 7-2. El jardinero Oswaldo Arcia fue golpeado, pasó a segunda con línea tendida al centro del camarero Alexi Amarista y anotó ante doble a la derecha  del receptor Gustavo Molina. El centerfielder Orlando, frente a ese batazo de Amarista, corrió apresuradamente  que lo obligó a una zambullida para tratar de lograr un engarce de feria.

Amarista, en el quinto, aprovechó para avanzar a tercera y llegó al plato por error del pitcher ante conexión del antesalista Niuman Romero que agarró movido al monticulista Flandes. El designado Héctor Giménez, antes, bateó por el short. Después el guardabosque Gorkys Hernández conectó de frente por tercera para dobleplay vía 5-4, 4-3.

Cardenales hizo una más en el sexto y amplió el marcador 8-2. El receptor José Yépez recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con sacrificio por segunda de Solarte contra el relevista Richard Salazar y llegó al plato ante doble a la izquierda de Retherford. Orlando, frente al nuevo lanzador Alex Serrano, la rodó por tercera, Jiménez recibió boleto intencional y Valbuena bateó por segunda para concluir la entrada.

El elenco crepuscular consiguió otra en el séptimo por intermedio de jonrón solitario -su segunda en el día y el 32 de por vida en el round robin-; luego Thurston salió por la combinación 3-1, Navarro bateó por el short y Yépez elevó del lado izquierdo de los jardines. Ligó otras dos, para 11, en el octavo con anotaciones de Solarte y Orlando, donde el primero se metió al plato por error del jardinero Suárez y el siguiente hizo lo propio ante roletazo por la inicial de Retherford.

Caribes anotó la tercera en el cierre del octavo. Romero dio doble a la izquierda, avanzó a segunda ante roletazo por tercera de Hernández y llegó al home por elevado de sacrificio al centro de Suárez.

 

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -