Dos muertos tras estrellarse helicóptero en el centro de Londres

-

- Publicidad -

Dos personas murieron el miércoles al estrellarse un helicóptero tras chocar con una grúa de un gran edificio de apartamentos en construcción en el centro de Londres, anunció la policía británica, precisando que otra víctima se encuentra en estado crítico.

Los hechos ocurrieron hacia las 08H00 de la mañana local (y GMT) en el barrio de Vauxhall, en la orilla sur del Támesis, en condiciones de niebla, y provcaron trastornos en el transporte mañana con niebla.

- Publicidad -

La policía privilegió desde el primer momento la hipótesis del accidente, y descartó desde el primer momento que se tratara de «un acto ligado al terrorismo».

«Dos personas han sido confirmadas muertas en el lugar de los hechos (…) Otra persona ha sido trasladada a un hospital del sur de Londres en estado crítico», declaró Scotland Yard.

Los muertos son al parecer una persona que viajaba a bordo del aparato, en el que según informaciones de prensa sólo viajaba un piloto, y otra que se encontraba en el edificio, precisó posteriormente un portavoz policial en una rueda de prensa.
Otras ocho personas resultaron heridas de menor gravedad, tres de las cuales fueron también llevadas a diversos hospitales.

- Publicidad -

De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato colisionó con una grúa en lo alto de un edificio en el barrio de Vauxhall, en la orilla sur del río Támesis, y se precipitó al suelo como una bola de fuego que provocó una gran columna de humo.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP descartó desde el primer momento que pudiera tratarse de un «un acto ligado al terrorismo».
Testigos indicaron que en el momento del incidente, en torno a las 08H00 de la mañana local (y GMT), la grúa pegada al nuevo edificio de apartamentos de lujo conocido como The Tower se encontraba inmersa en la niebla.

«Estaba a unos 20 metros cuando escuché primer un ruido, fue como un gran ‘bum’. Vi el helicóptero ladeándose y vi cuando la grúa cayó», declaró a la AFP Alhaji Bangura, un hombre de 37 años originario de Liberia que trabaja como guardia de seguridad en un edificio cercano.

Una periodista de la AFP pudo comprobar que el brazo de la grúa había desaparecido, aparentemente como consecuencia de la colisión.
Otro testigo, Paul Ferguson, contó por su parte que «hubo un destello y el helicóptero cayó al suelo». «Estalló y puede imaginarse usted el humo que salió de allí», explicó en los micrófonos de la BBC.

También pudieron ver dos o tres coches en llamas cerca del edificio, mientras las primeras imágenes de las televisiones mostraron escombros ardiendo.

El accidente se produjo en la hora punta matutina cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis, frente al edificio del MI6, los servicios secretos británicos, y provocó severos trastornos en el tráfico rodado.

También provocó el cierre temporal de las estaciones de autobús y de metro colindantes.

La policía, los bomberos y los servicios de ambulancias continuaban en el lugar de los hechos.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -