Educadores socialistas piden mayor control en Presupuesto regional

-

- Publicidad -

Un mayor control a las asignaciones en el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de la Gobernación para este año solicitaron los educadores socialistas a los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, durante la sesión especial que este órgano realizó este martes con motivo de celebrarse el Día del Educador.

El profesor Humberto José Piña, quien fungió como orador de orden durante el evento, indicó que hechos como “la confiscación de las navidades del año 2012” a más de diez mil trabajadores educativos dependientes del Ejecutivo regional, como resultado de lo que considera es una irresponsabilidad administrativa del gobernador Henri Falcón, es motivo suficiente para que los parlamentarios apliquen los controles necesarios para asegurar el pago de este año.

- Publicidad -

“La bonificación de Navidad se vino a cancelar el 12 de enero de este año, produciendo grave daño a los trabajadores del sector y a sus familias. En este sentido aprovechamos la oportunidad para exhortar a los diputados y diputadas a que ejerzan mayor contraloría sobre la disposición del Presupuesto para la Gobernación este año”, comentó.

Durante su discurso, Piña hizo un recorrido sobre la historia de la educación en Venezuela, en el cual resaltó que debido a los intereses de los gobiernos “adeco-copeyanos” en sus relaciones con países como Estados Unidos, permitieron el desarrollo de estrategias vinculadas a la política exterior de la nación extranjera, la cual habría lesionado la educación y los derechos de los trabajadores.
Sobre el conflicto que se mantiene con los sindicatos establecidos, Piña indicó que no se busca la liquidación de las organizaciones gremiales, sino de transformarlas para ponerlas al servicio de los trabajadores, en lugar de los partidos políticos y los patronos.

Fundaescolar tercerizada
Asimismo, el orador emprendió sus críticas contra la Fundación Escolar del estado (Fundaescolar), sobre la cual indicó que trataba de una institución afectada por una severa crisis y donde no existe una verdadera dirección estratégica por parte del Gobierno regional.

- Publicidad -

“Es una fundación que atropella y violenta los derechos de los trabajadores, en la cual todos se encuentran tercerizados y no se ha aplicado la Ley Orgánica de Educación, ni la del Trabajo”.

Piña llamó a los diputados a centrarse en la tarea de dignificar a los educadores.
Antes de la sesión, los educadores socialistas cumplieron con los actos protocolares por el Día del Educador, con actividades en la plaza Bolívar.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -