Cine criollo celebrará 116 años de vida

-

- Publicidad -

Con una amplia programación cinematográfica, entre otras actividades, difusores, formadores y productores del cine local, celebrarán los 116 años de vida del séptimo arte venezolano.

Así lo informaron mediante rueda de prensa Francisco Pérez, coordinador de Cultura de la UCLA, Guillermo Chávez, coordinador de Iribarren Films, Libia Rodríguez, coordinadora del Cine Club Aquiles Nazoa de Cabudare, Elías González del Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (Cieca) y Juan Luis Rodríguez del Cine Club Charles Chaplin.

- Publicidad -

“Como es tradición, el lunes 28 realizaremos una ofrenda floral ante el Libertador en la Plaza Bolívar. Luego, representantes del cine local nos encontraremos en el IMCA. No obstante, las actividades comienzan el próximo jueves 24 de enero”, destacó Pérez.

El 24, precisó Libia Rodríguez, se efectuará la proyección del Manzano Azul de Olegario Barrera en el Cine Club Aquiles Nazoa, urbanización Los Pinos, Cabudare, a las 7:00 p.m.

El viernes 25, a las 3:00 p.m., se realizará en el Decanato de Humanidades y Arte de la UCLA, la charla El nuevo cine venezolano y Latinoamericano, evolución y perspectivas futuras a cargo de César Araujo.

- Publicidad -

Ese mismo día, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la muestra de video clip regionales y nacionales con la Peña del Aljibe en el Museo de Barquisimeto. Esta actividad es auspiciada por el Gabinete de Cultura del estado Lara.

También a las 7:00 p.m., pero en el Cine Club Aquiles Nazoa será proyectado el documental El misterio de las lagunas de Atahualpa Lichy

El sábado 26, Prometeo Deportado de Fernando Mieles, tomará el Circuito Gran Cine a las 6:30 p.m., con foro de los especialistas Henry Lara Castellanos y Cesar Araujo.

Isabel caroto (Cieca), Douglas Jiménez y Henry Lara Castellanos, disertarán sobre el Manzano Azul el domingo 27 en el Cine Club Charles Chaplin a las 6:30 p.m.

A las 2:00 de la tarde del lunes 28, una comisión designada asistirá al Consejo Legislativo con la finalidad de conocer qué sucede con el Fondo Regional de Cine.

Ese mismo día, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta de Cámara de la UCLA y posteriormente, se efectuará un conversatorio a cargo de la Red de Cine y Audiovisual.

El documental Alejandro Colina, mitología de la imagen de Carlos Bolívar será proyectado el martes 29 a las 2.00 p.m. en el auditorio del Museo de Barquisimeto.

El 30, en la Sala de Teatro del IMCA se exhibirá La Escalinata de César Enríquez. La cita es a las 3:00 p.m.
Se proyectarán los cortos La casa del abuelo, Aída, Colmillo, entre otros, gracias al Festival de Cortometrajes.

Fondo Representantes del cine local recordaron que hace varios años fue creado un Fondo Regional de Cine con la finalidad de que difusores, productores y formadores concibieran proyectos cinematográficos y actividades para el crecimiento del colectivo.

“Este decreto ha sido letra muerta. Es justo que en el Día del Cine Nacional le recordemos a las autoridades sobre este aporte que adeuda el Estado”, dijo Pérez. LQM

Fotos: Cortesía MPPC y Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -