En homenaje a Cabudare inauguran varias obras

-

- Publicidad -

Con motivo del 195 aniversario del tercer y último poblamiento de Cabudare, la Alcaldía de Palavecino programó una serie de actividades entre las cuales destacan la inauguración de la prolongación de Avenida La Montañita, tres parques infantiles y asfaltado en comunidades de la jurisdicción.

En ese sentido, Richard Coroba, alcalde de Palavecino, luego de efectuar la protocolar inauguración del moderno parque infantil del Centro de Educación Inicial Las Acacias, declaró que como ese módulo para la recreación de los escolares, fueron construidos otros tres: “Uno en la Avenida La Mata con calle 3; Complejo Cultural de Los Rastrojos y el último en la comunidad Daniel Carías”.

- Publicidad -

En los parques infantiles, el Ejecutivo local invirtió 998.000.

Grave daño

Coroba citó con preocupación los daños perpetrados en contra del techo de acerolic del Preescolar Las Acacias, recientemente sustituido por su gestión, “en donde ociosos de la zona, le abrieron boquetes”

- Publicidad -

Igualmente informó el mandatario local, que en la Escuela Nacional Cabudare, ubicada en Los Rastrojos, la Alcaldía construirá un parque infantil con una inversión de 500 mil bolívares, obra que iniciará la semana entrante con un tiempo de ejecución de tres meses.

-Ese parque infantil lo debemos entregar a finales de abril o principios de mayo, con el propósito de seguir ampliando la red de espacios recreativos que nos hemos planteado en el municipio sumando las escuelas Pedro Gual, Zanjón Colorado, Santos Borgel y Chucho Briceño, que permiten generar un concepto de ciudad vivible con espacios dignos, determinó Coroba.

Otras obras de impacto

Asimismo, la primera autoridad municipal, inauguró un asfaltado en la comunidad de Tarabana, sector I, “vecinos que tenían treinta y cinco años sin asfalto”.

Entretanto, también inaugurará la prolongación de la Avenida La Montañita, tramo La Vaquera-El Tereque, con una inversión de un millón 900 mil bolívares.

Una moderna vía de cuatro canales con isla central, luminarias, demarcación, señalización, ornamento y drenajes.
En el sector rural El Tereque, la Alcaldía, realiza el replanteo y engranzonamiento de las vías públicas, que adicionalmente el Concejo Municipal, aprobó 13 millones del Presupuesto de 2013, para pavimentar Cruz del Valle, Kabudarí, Manuelita Sáenz, El Sorgo y Los Mangos.

La avenida Egmidio Ramos no ha sido inaugurada

Por otra parte, el alcalde Coroba se refirió a una publicación de este medio de comunicación en la cual se afirma que la Avenida Egmidio Ramos fue inaugurada.

-Este corredor vial, uno de los más transitados e importantes del municipio, no lo hemos inaugurado por varios atentados infringidos por varios desadaptados que destruyeron parte del equipamiento urbano, por ello hacemos un llamado de carácter ciudadano por cuanto la obra no es del alcalde sino del colectivo palavecinense, subrayó.

Retomando la publicación de EL IMPULSO, prosiguió Coroba, tenemos varias observaciones porque la nota no tiene una fuente precisa y se afirma una inauguración inconclusa. Repito, la avenida no se ha inaugurado porque Corpoelec no ha reubicado los postes y la AMTT sincroniza el circuito de semáforos colocados en la zona.

Cabe destacar que la preocupación provino de los vecinos, quienes la usan como si en efecto ya estuviera en funcionamiento y en este sentido expresaron su preocupación a este medio.

Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -