Cardenales toma ventaja en serie final

-

- Publicidad -

Raúl Rivero lanzó de forma magistral y fue la figura principal en la victoria de Cardenales de Lara, 4-2, frente a Navegantes del Magallanes, en el tercer duelo de la serie final desarrollado en un abarrotado estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La soberbia labor del tirador diestro fue apoyada por relevos efectivos de Rómulo Sánchez, Richard Castillo y César Jiménez, mientras Víctor Moreno toleró par de cuadrangulares solitarios en la apertura del noveno inning, sin embargo, pudo completar la misión y la novena larense se impuso en su primer duelo en casa.

- Publicidad -

El pitcheo larense había silenciado a la ofensiva turca durante 18 entradas seguidas –desde el primer choque, hasta que llegaron los tablazos de Elvis Andrus y Pablo Sandoval, para evitar el segundo blanqueo consecutivo.

Rivero completó 5.2 tramos -fue la primera ocasión en toda la temporada que llega a las cinco entradas-, solo permitió dos indiscutibles, otorgó un boleto y retiró cuatro oponentes por la vía de los strikes.

“La clave fue estar encima de los bateadores. Había hablado con El Chato (José Yépez) antes del compromiso y hoy todo salió bien. La confianza que me dio el cuerpo técnico para abrir este juego me obligó a hacer las cosas bien”.

- Publicidad -

Por su parte, el propio Yépez dio crédito a la gran labor realizada por el abridor de Cardenales. “La recta estuvo en su día. Él (Rivero) se enteró que iba a abrir a las tres de la tarde y eso no es fácil para un lanzador”.

La derrota sucumbió en los hombros de Sergio Pérez, quien aceptó tres anotaciones, con siete imparables y cuatro ponches en su línea de trabajo.

Ataque tempranero
La novena de casa atacó temprano al abridor de los eléctricos, con par de anotaciones en el propio primer episodio. Yangervis Solarte abrió la tanda con sencillo a la pradera izquierda y Paulo Orlando descargó inatrapable al centro para dejar corredores en primera y segunda.

Luis Jiménez soltó cohete por la inicial y registró a Héctor Giménez para acreditarse imparable y remolcar la primera anotación del encuentro, en las piernas de Solarte. Con corredores en las esquinas, Ernesto Mejía conectó rodado para dobleplay por tercera base, lo que permitió la carrera de Orlando.

Luego, en la parte baja del cuarto tramo, Lara amplió la ventaja con doblete de Luis Valbuena al jardín derecho, seguido de ponches consecutivos de CJ Retherford y Robert Pérez. Cuando Pérez parecía salir del problema, Valbuena llegó a tercera mediante wild pitch y José Yépez se encargó de llevarlo a la registradora con doblete al centro.

Cardenales fabricó una más en el quinto acto, al aprovechar el descontrol de los serpentineros rivales. Solarte inició el ataque con sencillo a la pradera central y ancló en segunda con wild pitch, mientras Orlando lo movió a la antesala con toque de sacrificio.
Jiménez recibió cuatro malas de forma intencional y Mejía sacó el boleto para dejar las bases congestionada. El mánager Luis Sojo llamó a Gabriel García, quien otorgó base por bolas a Luis Valbuena, lo que permitió la anotación de Solarte.
Relevo de lujo

Rómulo Sánchez, Richard Castillo y César Jiménez se combinaron para retirar a los siete bateadores que enfrentaron tras la salida de Rivero. Los tres tiradores cumplieron a cabalidad con la labor encomendada por el mánager.

Este sábado a las seis de la tarde se cumple el cuarto compromiso de la serie en el mismo escenario. La gerencia crepuscular realizó la sustitución pendiente y el duelo lo abrirá Yohan Pino, quien toma el puesto del jardinero Joe Thurston en el roster. Por Magallanes fue anunciado el zurdo Fabio Castro.

Foto Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -