Por un día y para conmemorar 195 años de poblamiento definitivo de la capital de Palavecino: CLEL designó a Cabudare capital de Lara

-

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del 195 aniversario del tercer y definitivo poblamiento de la ciudad de Cabudare, ayer en la mañana se llevaron a cabo varios actos protocolares que incluyeron una sesión especial por parte del Consejo Legislativo del estado Lara que tuvo lugar al lado de la plaza Bolívar de la capital del municipio Palavecino.

Tras una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista en Cabudare, el alcalde del municipio, Richard Coroba, manifestó que se contaba con la presencia de todos los diputados del CLEL, para nombrar a Cabudare capital del estado Lara por un día como parte de la celebración, “la cual se realiza en un ambiente de fraternidad y unidad”, insistió.

- Publicidad -

Asímismo, aprovechó para recordar los trabajos de infraestructura que se han efectuado bajo su gestión para mejorar la vialidad y el sistema de recolección de aguas servidas en diferentes sectores de Palavecino, acotando que seguirá, junto al gobierno nacional, buscando soluciones para desarrollar el municipio y garantizar igualdad para todos sus habitantes.

Destacó la necesidad de elevar el compromiso ciudadano de la gente con los valores humanos y las costumbres, al igual que el deber de colaborar para hacer de Cabudare una mejor ciudad, ya que, acotó, son principios que parecen haberse perdido.

Por su parte, el presidente del CLEL, diputado Luis Jonás Reyes, expresó: “Es un gran honor realizar esta sesión especial, con la cual se fomenta el compromiso del CLEL con todos los municipios de la entidad, para acompañarlos en la solución de sus problemas y, en esta ocasión, solicitar a las autoridades legislativas el nombramiento de Cabudare como capital del estado por todo un día”, añadiendo que hay que acabar con la mezquindad en torno a los aportes de Cabudare que, hasta hace poco, era sólo una ciudad dormitorio.

- Publicidad -

“Con la iniciativa del día de hoy (ayer), el CLEL busca desplegarse y llevar las sesiones hasta el pueblo, para que su función sea más humanizada en las actividades que coordina con las diferentes instancias del Estado, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Hugo Chávez”, indicó.

Luego de estas declaraciones, se procedió con la entrega de ofrendas florales al pie de la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, por parte del Poder Legislativo, la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, la Alcaldía de Palavecino, el Concejo y la Contraloría Municipales de Palavecino, la Dirección Municipal de Educación, la Universidad Fermín Toro, el Sindicato de Trabajadores de Lácteos Los Andes y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Posteriormente, Reyes dio apertura a la plenaria, a la cual asistieron concejales de Palavecino y la población en general, dando el derecho de palabra al orador de orden Emilio Urbina Mendoza, asesor del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) 2012-2013 del municipio Palavecino, cuyo discurso comprendió el principal punto de la sesión.

La intervención del también doctor en Derecho, se enfocó en la reinvención del renacimiento urbanístico, observando al PDUL como una propuesta para superar la lógica colonial del poblamiento no político, al cual calificó de “nueva carta de navegar para Cabudare, para que sea una urbe capaz de inventar su propio porvenir y una mejor manera de existir”.

Fotos: Jairo Nieto

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -