VP pide renuncia de Iris Varela

-

- Publicidad -

Tras los hechos violentos ocurridos en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en nombre de dicho partido, pidió a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, poner su cargo a la orden, debido a que no ha alcanzado resultados positivos durante su gestión y la crisis penitenciaria ha ido en aumento.

“Durante los últimos años, lo que se ha observado en materia penitenciaria, son 300 por ciento de hacinamiento, más de 75 por ciento en retraso procesal, 12 ministros de Interior y Justicia, la creación de un nuevo ministerio y 18 planes en materia de seguridad, todos fracasados”, dijo López.

- Publicidad -

Agregó que el cierre de tres centros carcelarios lo que ha originado es más hacinamiento y deterioro de las condiciones de vida de los reclusos. “De 32 cárceles que había, ahora son 29, para atender una población de más de 45 mil reclusos, cuando la capacidad es para 14.500. En 14 años de gobierno se han podido haber construido las cárceles suficientes para acabar con esto”, sostuvo el vocero de la tolda naranja.

A su juicio, la situación que se vive en las cárceles es un reflejo de lo padecido por el pueblo venezolano.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -