En Gaceta prórroga sobre emergencia penitenciaria

-

- Publicidad -

Salió publicada en Gaceta Oficial el Decreto 9.367 el decreto que prorroga por tres meses más la emergencia en materia de infraestructura penitenciaria, que fue anunciado el miércoles por la ministra Iris Varela.

El objeto de la medida es continuar con la construcción, recuperación y optimización de los centros penitenciarios del país.

- Publicidad -

El decreto extiende una emergencia oficializada el pasado 18 de octubre de 2012.

Varela, anunció  que ha mantenido discusiones con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para hacer «Cayapas Judiciales» con el fin de atender principalmente a los centros de reclusión cercanos a Uribana, donde fueron trasladados los reclusos por el cierre del Centro Penitenciario de Centro Occidente.

Al salir del Consejo de Ministros Nº 855, informó que se activaron varios autobuses para trasladar a los familiares de los reclusos transferidos desde Uribana a otras cárceles del país, con el fin de realizar la visita. «El sábado y domingo van a realizar transporte gratuito desde el estado Lara a los distintos lugares del país «, aseguró.

- Publicidad -

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -