Lara se mantiene en alerta epidemiológica por Dengue

-

- Publicidad -

Autoridades de Salud presentan planes contra el dengue

Este jueves el Director de epidemiología del Estado Lara Dr. Edgar Rivera ofreció detalles de los planes y estrategias que se adelantan para combatir los casos de dengue en la entidad, expresó se reunieron con diputados del Consejo Legislativo Regional para mancomunadamente ejecutar propuestas de trabajo en esta materia, además se solicitará la colaboración de instituciones como Imaubar y las Alcaldías de los 9 municipios.

- Publicidad -

Rivera señaló que tras una reunión con los Diputados Orlando Miranda, Nereida Sosa y Leonardo Torres, en la que también participó la Dirección de Salud Ambiental y contraloría Sanitaria a cargo de la Dra. Isis Fernández y la Directora Regional de Salud Dra. María Teresa Pérez se estableció que la encargada del despacho de salud convocará en los próximos días una reunión con los Alcaldes de los 9 municipios de la entidad, para que los mismos estén en conocimiento de la situación epidemiológica de su jurisdicción y puedan integrarse activamente al combate del mosquito Aedes Aegypti; reunión en la cual los parlamentarios larenses también participarán.

Así mismo acordaron que una comisión de la empresa Imaubar colaborará en la abatización o fumigación con los equipos que ya poseen en algunas zonas consideradas de riesgo por el número de casos presentes.

Además se está gestionando que algunos camiones recolectores de basura puedan a su vez llevarse los posibles criaderos del mosquito, como son cauchos, botellas, pipas, que estén en desuso pero donde se puede reproducir el zancudo.

- Publicidad -

Edgar Rivera indicó que la entidad larense se mantiene el alerta epidemiológica aunque esto no significa se trate de alguna epidemia, simplemente se hace el llamado de manera preventiva ante la colectividad para evitar un incremento mayor de los casos.

A su vez informó que en la semana epidemiológica número 4 se evidenciaron 125 casos de Dengue, en su mayoría fiebre dengue, siendo el Municipio Morán el de con mayor incremento en comparación con la semana anterior.

Cabe resaltar que la colectividad debe estar atenta ante cualquier síntoma como fiebre, malestar general, dolor abdominal fuerte, decaimiento, vómitos, palidez exagerada, es necesario acudir al médico sin auto medicarse, ya que medicamentos como la dipirona están contraindicados para dicha patología ya que puede traer complicaciones al paciente; la principal recomendación del especialista es el uso del acetaminofen y el consumo de muchos líquidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -