Cayito Aponte se montó en su taxi

-

- Publicidad -

Si están de visita en la ciudad capital, no pueden dejar de ver la obra Los Taxistas también tienen su corazoncito, interpretada por el primer actor, humorista y cantante lírico venezolano Cayito Aponte, quien interpreta por primera vez un monólogo.

“Ya no soy virgen en esto”, dijo riéndose Aponte al salir del estreno, haciendo referencia a los monólogos, porque es la primera vez que asume un proyecto de esta índole. Anteriormente, había hecho stand up comedy, ahora asume este unipersonal de la mano del dramaturgo venezolano, Premio Nacional de Teatro 2012, Néstor Caballero, puesta en escena del novel director Vladimir Vera, con producción de Jorgita Rodríguez.

- Publicidad -

“Siempre creo que he hecho todo, pero siempre me queda algo por hacer”, añadió el actor.

La pieza se extiende por más de una hora y recorre la historia política de Venezuela a través del personaje de Rubén Sarmiento, un taxista que lo que más disfruta es el cine y sus películas. “Yo no soy político, soy peliculero”, pero con sus clientes conversa de la realidad y encuentra el amor de su vida.

Sarmiento es un chofer de plaza, con título y todo, que cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

- Publicidad -

El trabajo cuenta con la impecable actuación del primer actor Cayito Aponte, quien conquista con su histrionismo y gestualidad en el proscenio. Sin olvidar su toque de humor, el cual lo maneja como un maestro.

Al estreno asistieron Laureno Márquez, quien llegó acompañado de Sindy Lazo, Claudio Nazoa, Oscar Yanes, Jorge Palacios y su esposa Belén Marrero, entre otras personalidades que acompañaron al consagrado artista, quien al finalizar la pieza compartió con sus amigos en compañía de su esposa Coromoto.

“Es una historia de amor absolutamente hermosa, que viven cosas diferentes y se adoran hasta la muerte”, acotó Aponte sobre la pieza, quien expresó su felicidad de haber asumido este proyecto que se pasea por la democracia y dictadura de Venezuela.
Foto: Cortesía 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.713,43 puntos #30Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.713,43 puntos con una variación de 679,62 puntos (+1,10%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -