Godspell se estrenará en Venezuela

-

- Publicidad -

Para el director teatral Armando Álvarez, también reconocido por su trabajo como actor, dramaturgo, músico y miembro fundador del grupo Gaélica, es la primera vez que asuma la responsabilidad de un musical: Godspell, que se estrenará el 23 de febrero en el Teatro de Chacao, Caracas, hasta el mes de marzo.

“Tenía relación de Godspell por mi maestro Basilio Álvarez, quien participó en la segunda versión que se hizo en Venezuela en el año 88, en la que interpretó el personaje de Jesucristo; la primera vez fue en el 72, las dos veces bajo la dirección del maestro Levy Rossell”, explicó el director quien recientemente se lució con una versión de Hamlet.

- Publicidad -

Aunque no es un musical tan famoso como pueden ser Los Miserables o Chicago, es una pieza que ha sido aclamada por la crítica en Nueva York, Londres, Madrid, París, Berlín y Melbourne, donde suele tenerla permanentemente en cartelera.

“Yo tenía la expectativa, que como era un musical, de trabajar con una orquesta y hacer algo descomunal. Pero cuando me meto de lleno, apenas eran 10 actores que nosotros logramos llevar a 13. Entonces no tengo una orquesta, sino una banda de rock con bajo, guitarra, batería y teclados”, señaló.

Desde el montaje de La Ola, el joven tiene la necesidad de decirle a los espectadores algo en sus obras.

- Publicidad -

“Quiero que el espectador salga con algo concreto en qué pensar, que luego de divertirse, reflexione, y Godspell lo tiene muy claro. Aunque es un tema religioso, no se enfoca nada más en eso, el mensaje va más allá de lo religioso y lo bíblico, porque es dicho por un ser humano como es Jesús”.

Completó diciendo que lo que dice el personaje es muy importante para cualquier sociedad de la actualidad, para que construyan un mejor país y un mundo más acorde para vivir.

“Lo enfoqué en ese mensaje, en lo que dice el Evangelio según San Mateo… Es un montaje modesto, pero más contundente que otro musical”, aseveró.

Aunque no es la primera vez que el musical se monta en Venezuela, el joven no se intimidó y tomó con entusiasmo el proyecto.

“Javier Vidal me dijo que tenía muchos recuerdos del original, y estuve tentado a nutrirme, eso lo hago en algunos casos, pero en otros prefiero ser ignorante y no saber qué se hizo, y dedicarme a mi trabajo”.

Y aunque está consciente que la espectacularidad llega más rápido al espectador, en esta ocasión espera llegarle con menos.

“Así como lo hizo Jesús, quien no tenía grandes pretensiones y con su palabra llegó a un gran número de personas, con un mensaje humilde y sencillo, pero contundente”.

Para esta propuesta está trabajando con actores muy jóvenes, que quedaron de un casting de 170 personas.

“Algunos muchachos que han trabajado conmigo en algunos talleres”, dijo el director quien informó que la obra dura dos horas y cuarto con un intermedio.

“Lo que más me interesa es que la familia completa vaya al teatro, que pase un buen rato y salga con una sonrisa en la cara”, comentó el director quien está interesado en ofrecer un mensaje político-social, “porque en la actualidad la escena es vital para la sociedad”.

El elenco de Godspell está compuesto por Alejandro Torres Ayala como Jesús y Alí Rondón y Carlos David León como Judas; les acompañan Coquito, Julián Izquierdo A., Taba Ramírez, “Tico” Barnet, Natalia Román, Juls Sosa, Daniela Martínez, Natalie Pérez Rego, Vera Linares y Claudia Rojas.

Para el mes de junio Armando Álvarez estrenará Enemigo del Pueblo de Henrik Ibsen, versión del dramaturgo venezolano Ugo Ulive.

En agosto mostrará la pieza infantil El Mago de Oz, que montó en el 2000 y ahora regresa con otra visión luego de más de una década de su primera puesta en escena.

Fotos: Cortesía de la producción

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -