Paralizan obras del Estadio de La Piedad

-

- Publicidad -

Para Macey Agüero, dirigente social de Palavecino, el estadio de La Piedad “pasó a integrar el libro de Récord Mundial, al ser el único con aceras dentro del campo”.

-Nuestra insistencia en denunciar por medio de esta ventana que es EL IMPULSO, radica en la gran cantidad de desafueros que se han perpetrado en la rehabilitación del estadio de La Piedad por parte de la Alcaldía de Palavecino, subrayó.

- Publicidad -

Destacó que la obra inició en 2012 y fue prometida para concluirse en tres meses y ya han trascurrido ocho.

Conciliábulo de socios
Agüero aseguró que pese al millón de bolívares que invirtió el Municipio en la reconstrucción del estadio, la misma se ha paralizado en diferentes oportunidades. Sostuvo que desde diciembre no se ha visto un solo trabajador aunque sea moviendo escombros.

Para los palavecinenses y aun peor para los habitantes de La Piedad, los detalles de la rehabilitación del estadio sigue siendo una incógnita.
-Nunca se realizó una consulta pública o una asamblea para conocer el monto, el tiempo de ejecución, los detalles técnicos y las mejoras del estadio, refirió Agüero.

El alcalde Coroba, prosiguió, jamás vino al sitio a presentar el proyecto, a conocer las necesidades de los clubes deportivos.

Agüero manifestó que en la construcción del estadio de La Piedad hay un conciliábulo de socios, “donde sólo los miembros del consejo comunal que trabajan en subcontratos de herrería, albañilería, entre otros, conocen sobre la obra”.

Desconocen el diseño
Según Agüero, las dimensiones del estadio cambiaron radicalmente al incorporar una acera de concreto alrededor del campo, reduciendo el espacio. Asimismo, dijo que se desconoce si el estadio continuará funcionando como un espacio deportivo multimodal, para béisbol, kikimbol, softbol y fútbol, porque el montículo de picheo fue borrado.

Tampoco se sabe si será recubierto con grama artificial, como en una oportunidad había anunciado el alcalde Coroba a través de su programa de televisión.

Una de las hipótesis que cobra mayor fuerza sobre la paralización de la obra, es la falta de recursos o “que se haya contratado a una empresa de maletín”.

-La constructora del estadio ha demostrado ser una empresa pirata. Producto de la falta de un proyecto y de contraloría social, la obra presenta graves adefesios que se harán visibles si algún día puede ser reinagurada, reveló el dirigente social, quien exhortó al mandatario local a dar respuestas.

Texto y fotos:
Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -