CLEL recibirá BsF 2 millones para su funcionamiento

-

- Publicidad -

A los fines de cubrir necesidades presupuestarias del Consejo Legislativo, este jueves los diputados aprobaron en sesión ordinaria la autorización al Ejecutivo regional de destinar dos millones 790 mil 898 bolívares fuertes, que serán invertidos en los gastos de funcionamiento del parlamento regional durante este año.

Los recursos servirán para incrementar los créditos presupuestarios para las partidas 401, 403, 404 y 407. Los recursos fueron solicitados al Parlamento el 5 de febrero y tramitados por la Comisión de Finanzas y Presupuesto.

- Publicidad -

El martes pasado, los diputados aprobaron BsF. 751.547 a la Fundación del Deporte del estado Lara (Fundela) para la cancelación de deudas y pasivos laborales con 94 trabajadores de mantenimiento y resguardo de instalaciones deportivas en la región, a quienes se les adeudaban pagos desde el año 2012.

Enfermeras molestas
Ayer la diputada Rosa Nereida Sosa se reunió con dieciséis de las sesenta enfermeras del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, a quienes definitivamente no les fue renovado el contrato con el centro asistencial, aun cuando se venció en enero y se les puso a trabajar extra durante un mes.

“Las dejaron trabajando sus turnos normales sin decirles nada. Pasó el mes de enero y a estas alturas es cuando les manifiestan que no hay presupuesto para pagarles. La molestia de ellas es que las utilizaran por un mes”, dijo.

- Publicidad -

La parlamentaria indicó que durante el encuentro se le manifestó por la situación comprometida de la calidad del cuidado a los pequeños pacientes. “Ellas piensan en aquellos niños que no tienen personal calificado para ser atendidos como debe ser, lo cual trae como consecuencia que la atención no es completa”. La Comisión de Salud y Desarrollo Social solicitará una lista del personal contratado y su situación laboral. Sosa espera reunirse lo más pronto posible con el director de Personal del hospital para discutir la situación irregular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -