Docentes jubilados exigen ticket de alimentación

-

- Publicidad -

La mañana de ayer fue escogida por los educadores para discutir los temas que desde hace varios años afectan al sector.

El equipo de la organización Educadores con su gente y los Docentes de la plaza del encuentro, se reunieron en mesas de trabajo con una programación específica, que tomó como prioridad el tema de la seguridad social, labores académicas, salarios y sindicato.

- Publicidad -

El profesor Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, agradeció en primera instancia la asistencia de aproximadamente 200 educadores.

En la jornada fueron discutidas las propuestas para la elaboración de la VII Convención Colectiva que amparará aproximadamente a más de 527 mil educadores en el país, pertenecientes al ministerio del Poder Popular para la Educación.

El responsable de Educadores con su gente, explicó que en la primera mesa de discusión determinaron que más del 70% de las cláusulas fueron incumplidas por parte del MPPE.
En materia económica, los docentes exigen el pago inmediato de las prestaciones sociales y, además, piden que el sueldo del educador este a nivel de su preparación.

- Publicidad -

Por su parte, los docentes jubilados solicitan aumentar el bono vacacional y el de fin de año a cuatro meses.

Asimismo, exigen el pago de ticket de alimentación, “debido a que los salarios no alcanzan para comprar sus medicinas” declaró el profesor.

En la mesa académica, los docentes denuncian que el MPPE, en conjunto con las universidades pedagógicas, no han cumplido con la realización de cursos de posgrados de manera gratuita que mejoren la calidad del docente activo.

Por último, los participantes de la jornada proponen la construcción de aproximadamente 5 mil edificaciones escolares a nivel nacional, debido a que las escuelas y liceos en existencia no tienen la capacidad para albergar al alumnado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -