Gobierno no desmontará regulación y control de precios

-

- Publicidad -

El gobierno no tiene previsto desmontar los mecanismos de regulación de precios que se han venido aplicando, con el fin de combatir la especulación, aseguró este jueves el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Señaló que hay sectores interesados en crear una matriz de opinión con la finalidad de presionar, para que el Ejecutivo baje la guardia en cuanto a los mecanismos de vigilancia y control que ha venido instrumentando en los últimos años, advirtiendo que esto no está planteado.

- Publicidad -

-Si piensan que vamos a desregular los productos, no lo vamos a hacer; si piensan que vamos a desaparecer los mecanismos de regulación que tenemos, no lo vamos a eliminar, por el contrario, los vamos a consolidar y si tenemos que regular otros productos, los regularemos, ya que el principal objetivo del Gobierno es continuar protegiendo al pueblo-, afirmó Osorio.

Por otra parte, rechazó que haya desabastecimiento de alimentos, indicando que no solamente las redes de comercialización del gobierno están plenamente abastecidas, sino también las del sector privado, indicando que hay pleno abastecimiento de harina de maíz precocida, de azúcar, arroz, pollo, carne.

 

- Publicidad -

Por supuesto, si mantenemos una campaña permanente por los medios, señalando que hay desabastecimiento, eso genera incertidumbre y angustias en la población-, afirmó.

Advierte que el gobierno no puede negar que en algún momento, se hayan presentado problemas con el sistema de distribución de alimentos, recordando que acabamos de salir del mes de diciembre, el cual tal como se ha venido señalando, estuvo estructuralmente sólo 11 días de trabajo, ya que el resto del período fueron permisos o períodos vacacionales, presentándose una cierta situación en lo que fue la red de distribución, el mecanismo operativo, el transporte que estuvo mucho tiempo paralizado.

-Todo eso se ha venido normalizando, al igual que el suministro de los productos a los canales de comercialización-, dijo Osorio.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

AVAT insta a los productores agrícolas incorporar la tecnología para mejorar productividad en el campo #29Abr

Para mejorar la producción, satisfacer la demanda nacional y exportar alimentos llegó al campo agrícola la inteligencia artificial, por lo que la  Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) insta a los productores agrícolas a incorporar la tecnología.
- Publicidad -
- Publicidad -