«Cuidado con lo que sueñas»: Una comedia de sueños y desafíos

-

- Publicidad -

Comenzó el 2013, y con el nuevo año los estrenos nacionales se adueñan de la gran pantalla. En esta oportunidad le tocó el turno a la venezolana Geyka Urdaneta, quien estrenará su ópera prima: Cuidado con lo que sueñas, el 1 de marzo.

La guionista y directora trae al cine la historia de Candela, soltera y atractiva peluquera de 42 años, quien establece una apasionada relación con Alejandro, taxista de 25 y vecino que la espía. Cerca de ellos Diego, un niño de la calle, quien busca una madre. El trío protagónico se une gracias a un insólito secreto de amor, que perdura escondido en la cabeza de una heroica estatua de plaza.

- Publicidad -

La película cuenta con Norma Aleandro, toda una personalidad del cine y teatro argentino, nominada al premio Oscar en 1987; la española Ana Fernández, quien obtuvo el Premio Goya; el niño Rosmel Bustamante, destacada figura infantil del cine nacional, telenovelas y comerciales venezolanos, y el actor venezolano Alexander Leterni, firme promesa nacional, quien se ha destacado en teatro y comerciales.

Se suman al elenco Marisa Román, Pastor Oviedo, Julie Restifo, Haydee Faverola y apariciones especiales de Elba Escobar, Rafael Romero, Antonio Cuevas, Gonzalo Cubero, Carolina Leandro y el mismísimo Osmel Sousa; junto a ellos, la querida Lourdes Valera, en su última aparición cinematográfica.

La creadora

- Publicidad -

“Esta historia surgió en una época en la que empecé hacerme preguntas sobre los hijos, yo como mujer que estaba divorciada, que tenía una familia separada, pero que deseaba tener un segundo hijo, aunque no podía porque no tenía pareja. Entonces, comencé a ver las posibilidades de adopción, casos de personas que no podían tener hijos, y este niño surge de allí, de esas posibilidades”, explicó la directora.

Completó diciendo, que también se le vino a la mente que se podía conseguir un niño de la calle, “y tantos que hay aquí en Venezuela”, acotó. “Eso fue lo que hice, y lo puse en contraposición a una mujer de cuarenta y pico de años, sola, sin hijos, y que odiaba a los niños. Eso me pareció interesante”.

A su vez quería destacar la idea de familia, “pero con el núcleo actual, que cada vez es menos conservadora, menos establecida formalmente, porque ahora los hijos son de padres divorciados, madres con sus hijos solamente o viceversa, y todo ese tipo de cosas me hicieron reflexionar y hacer esta historia”, aseveró Urdaneta.

La cinta se comenzó a filmar en el 2007 y se terminó en el 2012, fueron nueve semanas de filmación. La cineasta cuenta con dos cortometrajes de relevancia que alcanzaron premios. Respecto a su primer largometraje comentó: “Estoy muy contenta y satisfecha; además pude reunir una gran cantidad de talento venezolano en la gran pantalla. A Ana le hice llegar el guión a ver si le gustaba y le encantó”.

Por su parte, sobre la película, la actriz española Ana Fernández, con satisfacción expresó: “El guión me cautivó y Caracas me enamoró. Venezuela era un país que no conocía, y desde que fui, nunca he perdido el contacto. En verdad me vine enamorada de su gente. Espero regresar pronto”.
Foto: Cortesía de la productora

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -