Entregarán credenciales a charleros

-

- Publicidad -

Poner fin a un drama que perjudica a usuarios de líneas de transporte urbano y a los 280 comerciantes incorporados a la Asociación de Vendedores y Vendedoras no Dependientes, es un asunto que apremia.

Adelaida Peroza, representante de la asociación, explicó que después de la concentración pacífica que protagonizaron hace tres semanas frente a la Gobernación de Lara, el proceso de entrega de credenciales se reactivó.

- Publicidad -

“Gracias a esa medida, las autoridades de la Gobernación retomaron el compromiso que adquirieron con nosotros. El nuevo jefe de seguridad, Orangel Contreras, está el proceso de revisión del documento que le entregamos”, declaró.

En detalle, los llamados “charleros” se inscribieron en el censo elaborado por la asociación y sólo quien esté incluido, tendrá permiso para ofertar productos y golosinas en las unidades de transporte que circulan por Iribarren y Palavecino.

“Hace dos semanas tuvimos una reunión con Contreras y nos aseguró que iba a verificar nombres y datos en general de las personas inscritas en el documento. Este pliego lo dejamos en la unidad de Emergencia del 171 de la Carucieña hace mucho tiempo.
Ese proceso de revisión se está llevando a cabo”.

Peroza señaló que los comerciantes que deseen registrarse y prestar un servicio formal, avalados por la Gobernación de Lara, están a tiempo.

-Deben aprovechar este tiempo, porque después será muy difícil. La idea es que la ciudadanía entienda que no todos subimos a los autobuses con la intención de despojarlos de su pertenencias, sino que hemos hecho de esta actividad nuestro trabajo.

Abuso de poder
Peroza también declaró en torno a un hecho irregular que tiene a los 280 comerciantes acorralados.

-En varias oportunidades hemos recibido amenazas por parte de los funcionarios de seguridad. Nos piden dinero y si no les damos algo, nos amedrentan diciéndonos que nos quitarán el único capital que tenemos: la mercancía.

A varios compañeros les han dicho que los van a involucrar con hechos de droga y por supuesto acceden a darles lo que piden.

Control de venta
Si bien los comerciantes recibirán chaleco y credenciales para venta de productos, la municipalidad debe fijar políticas para el control de la venta.

“No es posible que a cada cinco minutos tenga que subir uno de estos comerciantes a las unidades de transporte. Van a tener que establecer zonas para la venta o poner alcabalas.

Por ejemplo a las unidades de la alcaldía de Iribarren, está prohibido su ingreso, entonces así como la máxima autoridad del municipio firmó esa resolución, así también debe tomar medidas para el resto del sistema de transporte”, declaró Erick Zuleta, presidenta del sindicato Automotor de Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -