Lara por la corona en nacional de mini básquet

-

- Publicidad -

La selección de mini baloncesto femenino de Lara fue presentada a los medios de comunicación en rueda de prensa, previo a lo que será su participación en rol de anfitriona del campeonato nacional de la categoría, a jugarse en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, entre este sábado 2 y el sábado 9 de marzo con la participación de 16 equipos.

Héctor Escobar, presidente de la asociación local de la disciplina, ofreció detalles del torneo, en el cual se jugará la Copa Guaros de Lara y se rendirá homenaje póstumo a Rufos John, fallecido el pasado domingo 24 en Caracas y quien fuera presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de los Bucaneros de La Guaira.

- Publicidad -

Escobar, quien fue acompañado por Horacio Querales, vicepresidente, Carlos Rivero, tesorero, la entrenadora Anneling Monzón y la asistente técnico Karyumi Álvarez, recordó que es obligatoria la presencia de todos los estados que aspiren a disputar el clasificatorio a los Juegos Nacionales (JDN), como lo dice el artículo 71 de los estatutos de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Del mismo modo, afirmó que hay conversaciones adelantadas para firmar un convenio con la organización Guaros de Lara, tras una reciente reunión con el presidente y propietario del mencionado quinteto, Jorge Hernández y el gerente Tomás Morris.

Las jugadoras convocadas para el torneo son Laryveth Duin, Ropselys Adams, Laura Adames, Zulmar Borges, Rosamber Pérez, Fredylmarys Giménez, Dagrisbell Longa, Aleska Ballestero, María de los Ángeles Montes, Natasha Maramara, Dusyerly Colmenárez y Danyely Pérez. Otras tres jugadoras estarán con el grupo y son base para el equipo del año 2014, a saber, Valentina Machado, Alejandra Sánchez y Scarlett Peraza.

- Publicidad -

El congresillo se realizará esta noche a las 7.30 pm y mañana se llevará a cabo la primera jornada, en la cual Lara abre contra Trujillo a las 5.15 pm, luego va el domingo 3 ante Yaracuy a las 4.45 pm y el lunes 3 se las verán con Barinas a las 4.45 pm.

El grupo B lo integran Miranda, Monagas, Táchira y Carabobo, el C lo conforman Guárico, Aragua, Sucre y Mérida y el D Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital y Falcón.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -