Confiteros denuncian escasez de golosinas

-

- Publicidad -

Los comercios que distribuyen artículos de primera necesidad, han sido fuertemente impactados por la grave crisis económica que atraviesa el país. La devaluación de la moneda, lejos de mejorar el panorama, perjudican la actividad económica.

El equipo reporteril de EL IMPULSO realizó un recorrido por las principales confiterías de la ciudad, a fin de constatar las denuncias realizadas por algunos comerciantes, quienes aseguran que la escasez incluye también a las más famosas golosinas.

- Publicidad -

Al ingresar en los establecimientos se pudo observar que los depósitos se encontraban vacíos y a la espera de ser llenados por dulces de distintas categorías.

José Antonio García, quien es dueño de un establecimiento ubicado en el este de la ciudad, declaró que progresivamente ha tenido problema con algunos productos como galletas, chocolates y golosinas.

“He tenido disminución en mis ventas, los depósitos dispuestos para el área de galletería están vacíos y algunos productos no me llegan con la cantidad requerida. Este problema no es de ahora sino del año pasado, sólo que está más acentuado”.

- Publicidad -

El desabastecimiento, agregó el comerciante, es producto de la escasez de materia prima como la harina de trigo y las insuficientes divisas otorgadas para la compra de empaques.

En otro establecimiento del centro de la ciudad, Franklin Brito relató la grave crisis que enfrenta en su negocio.

“Esta situación tiene mucho tiempo, pero con la devaluación, el clima de la producción y distribución de golosinas se ha vuelto preocupante. Así como hay compras nerviosas en los supermercados, también las hay en las confiterías. A veces he pedido 50 bultos de galletas y lo que llegan son 4 ó 5, somos los más perjudicados porque somos distribuidores“.

Según los comerciantes, los retrasos en los procesos de importación afectan la actividad económicas, así como la escasez de divisas.
Vale recordar que en febrero pasado, el tipo de cambio oficial pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dolar. En este sentido, se prevé incremento de la inflación y el encarecimiento de la vida.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -