Luz Marina y Gustavo Carucí en concierto

-

- Publicidad -

“Invito a todos mis paisanos a compartir un rato agradable con nosotros, que nos acompañen en esta aventura musical por los temas que hablan de amor”, expresó el consagrado músico barquisimetano Gustavo Carucí, quien junto a la cantante Luz Marina, presentarán su disco De Todas Maneras Rosas el 4 de abril.

EL IMPULSO conversó con los artistas, quienes manifestaron lo satisfecho que están con este trabajo musical: “Siempre tuve el deseo de hacer un disco como este, donde pudiera desnudar las canciones y dejarlas libres, interpretarlas desde su esencia y solo con ella, vestirlas de su aroma”, comentó la cantante.

- Publicidad -

Excelente disco 

“El productor Federico Pacanins nos invitó a Gustavo y a mí a hacer un disco con este formato, algo íntimo, distinto. Yo tengo 15 años trabajando con Gustavo, quien es el director musical de mi banda, pero nunca habíamos entrado a un estudio, y esta fue la oportunidad perfecta, donde logramos una comunicación hermosa. Es un trabajo donde ofrecemos un mensaje donde las canciones son más puras y en directo”, señaló Luz Marina.

Agregó que para este álbum escogieron temas importantes que tienen una “poesía realmente intensa y profunda, que se puede disfrutar por sus diferentes matices. Son versiones de canciones muy importantes que han tenido un gran éxito, pero que no se escucharán con sus vestidos originales, sino con una propuesta más sincera, donde los temas están desnudos, poéticamente hablando, porque las dejamos con su esencia”.

- Publicidad -

Respecto a esta novedosa propuesta musical, Luz Marina confesó que le gustaría repetirla, “no solo hacer una segunda parte, sino una tercera, quinta y hasta sexta, y seguir teniendo la oportunidad de trabajar juntos. Bienvenido sea. Fue una experiencia maravillosa que tenía que darse en este momento, donde interpretamos compositores conocidos que han influido en nosotros”.

La cantante aseveró que la música enseña mucho de la vida, una de ellas es que los artistas deben aprender a escucharse, «porque si no escuchas, no se hace música, porque cuando los egos prevalecen no se logra la música. Aquí hay dos músicos, guitarra y voz, quienes se escuchan para gestar el arte musical, y así la gente lo aprecie mucho más. Por eso, hay que aprender a escuchar y a respetar”.

Maestro guaro

Por su parte, Gustavo Carucí manifestó que está muy contento con este trabajo musical: “Como músico, este disco ha sido una gran oportunidad de mostrar el trabajo que hago, de cómo me gusta enfrentar el acompañamiento, que es el arte que yo domino. Ya sea con un cuatro o una orquesta sinfónica”.

Completó diciendo que ser un buen acompañante no es tarea fácil, “porque la tendencia de los músicos es arropar con demasiada instrumentación o sonido al cantante o instrumentista. Mi lema es: Menos siempre va a ser más, por eso utilizo los recursos para que el solista se destaque, en esta ocasión me di oportunidad de mostrar mi trabajo”.

Para el repertorio escogieron esas “canciones que hablan del amor en toda su extensión y profundidad, lo que representa la palabra a plenitud. Son letras de personas que han vivido el amor por completo, que lo han sentido también como el dolor, porque amor también es dolor, son muchas cosas juntas. Estos temas representan el sentimiento que en verdad han vivido, y eso me gusta, por eso me entrego con tanta pasión, porque al final yo también los he vivido”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -