Macario González: A pesar del luto, la política continúa

-

- Publicidad -

A pesar del luto que envuelve al país, la Mesa de la Unidad Democrática mira de cerca los eventos que deben desarrollarse luego de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, entre los cuales se encuentra la convocatoria a elecciones, en un plazo de hasta cuarenta y cinco días.

Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, indicó que los venideros comicios son un tema que se mantiene abierto a discusión, debido a que a pesar del impacto de la muerte del primer mandatario nacional los acontecimientos en materia política siguen en pleno desarrollo.

- Publicidad -

Aunque evitó dar información sobre el candidato presidencial que postularán los factores de la alianza opositora, González insinuó que éste podría ser definitivamente el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como “un liderazgo que ha sido probado en las calles, probado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, donde nos acercamos a los siete millones de votos”, dijo.

No obstante, aseguró que las diferencias en esta materia que se tengan con el chavismo podrán ser dirimidas en la época de elecciones, por lo cual abogó por que los acontecimientos políticos que ocurran en las últimas horas permitan a los venezolanos elegir entre su opción y el vicepresidente Nicolás Maduro, como seguro candidato del chavismo para la continuidad del actual gobierno.

El objetivo del trabajo a desarrollar es lograr que la propuesta de la oposición, para el periodo que pudiera ser conocido como la “etapa poschávez”, luzca atractiva a los venezolanos que desean un cambio.

- Publicidad -

Mantener el respeto
Sobre el paso del presidente Chávez a la posteridad, González invitió a todos los factores que hacen vida en la coalición de organizaciones de oposición “a mantener el respeto a lo que ha acontecido y a permanecer con sosiego esperando el desenlace de los acontecimientos”.

“Hay una oportunidad para que los venezolanos nos reencontremos pensando en el bienestar del país y de todos los venezolanos. También es hora de Constitución porque no hay razones para que lo que vaya a acontecer en las próximas horas sea un motivo de angustia”, explicó.

Recordó que aun cuando se tienen serias diferencias desde el punto de vista con el estilo de política ejercido por el fallecido mandatario, en estos momentos se antepone el hecho humano por lo cual se respeta el duelo declarado en el país y envían mensajes de apoyo y aliento a sus familiares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -