SIP: Algunos gobiernos eligen gobernar por Twitter y no someterse a ruedas de prensa

-

- Publicidad -

En la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza éste sábado en Puebla, México, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, señaló que el difícil acceso a la información pública se repite.

También, gobiernos como el de Argentina, Ecuador, Venezuela y Nicaragua aparentan «estar más dispuestos a gobernar por Twitter que someterse a ruedas de prensa».

- Publicidad -

Indicó que ante esto, los gobiernos tienen grandes concentraciones de medios que son financiados por el propio Estado y mientras tanto siguen castigando a los medios independientes y críticos, creando una competencia desleal.

Este sábado la comisión recibe el informe del caso Argentina, Cuba y Venezuela.

Se espera la participación de la cubana Yoani Sánchez.

- Publicidad -

 

Imagen, foto archivo 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -