Pedro Palma: Ajustar salario mínimo reduciría impacto de la devaluación

-

- Publicidad -

El adelanto del ajuste del salario mínimo o la aplicación de nuevos subsidios, son algunas de las alternativas que son viables para contrarrestar el impacto negativo de la inflación, en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sobre todo aquellos de menores recursos.

En efecto, el economista Pedro Palma, expresidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales, fue consultado en torno a las acciones que deben ser adoptadas en el corto plazo, por el Ejecutivo para compensar la erosión producida en el ingreso de los hogares venezolanos, luego de la devaluación de 46,5% en el tipo de cambio de la moneda que pasó de 4,30 Bs/$ a 6,30 Bs/$.

- Publicidad -

-La única forma para tratar de compensar este impacto en el poder adquisitivo del salario, es por la vía de incrementar los ingresos de los trabajadores, sus remuneraciones, se está hablando de adelantar el aumento del salario mínimo, no esperar hasta el 1° de mayo sino anticiparlo para que baje la presión y se compense con un mayor ingreso la pérdida de la capacidad de compra implícita en los mayores precios que ya se están produciendo, asegura.

Señala que otra alternativa sería la de recurrir a más subsidios, indicando que a través de esta vía se estaría incrementando en forma significativa el gasto público.

Foto: Oswaldo Azuaje

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -