Danzarte presenta Bandas Sonoras Inolvidables

-

- Publicidad -

El Ballet Juvenil Danzarte vuelve a la escena caraqueña con el espectáculo Bandas Sonoras Inolvidables, que se presentará el 4 de abril en la Sala 1 del Celarg, Caracas. Un montaje donde 22 jóvenes, artistas forjado bajo la batuta de la bailarina Isabel Luján, interpretarán temas emblemáticos de películas que han conquistado el séptimo arte.

Es un espectáculo donde los bailarines fusionan en un mismo escenario, técnicas de diferentes géneros dancísticos, como el ballet, el flamenco y la danza contemporánea, todos al ritmo de temas musicales de largometrajes que han marcado un hito en la cinematografía mundial.

- Publicidad -

Será un ahora y media de show, donde una nueva generación de bailarines, entre 15 a 25 años, moverán sus cuerpos como solo ellos lo saben hacer, para rememorar cintas infantiles, musicales, comedias, drama, romance, terror, suspenso, acción y ciencia ficción.

Escuela integral

La idea de mezclar en un mismo espectáculo el baile con el cine nace de la afición de la directora de la Escuela Integral de Danza Danzarte, Isabel Luján, quien se ha confesado ser una cinéfila empedernida. “A pesar del poco tiempo libre que tenía mientras estudiaba ballet, siempre encontraba la manera de escaparme y hacerle un guiño al mundo del cine”, expresó.

- Publicidad -

Era tal su afición que mientras cursaba su bachillerato llegó incluso a trabajar, sin pago, en el Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes.

Recalcó que para los afectos a la danza resulta imposible ver una película sin percibir la riqueza musical de su banda sonora.“Un día me encontré con que tenía una recopilación inmensa de temas de películas y decidí clasificarlos para armar un espectáculo, obviamente no narrativo, pero sí con una cierta coherencia”, comentó.

En un principio nació Homenaje al 7mo. Arte, espectáculo presentado en julio del 2012 con las niñas de la escuela, el cual contó con un éxito rotundo, al agotar las entradas en dos funciones. De inmediato, los buenos comentarios no se hicieron esperar. Luego vino Bandas Sonoras Inolvidables, una producción que promete deleitar una vez más al público caraqueño. Los bailarines de Danzarte expresarán sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos con una coreografía especialmente creada para acompañar películas de diversos géneros. De romance y drama estarán El padrino, Forrest Gump, Cinema paradiso, Amelie, Titanic y La vida es bella. Infantiles y musicales como La novicia rebelde, Anita la huerfanita, Ratatouille y Chicago. De terror y el suspenso se harán presentes con las melodías de El exorcista, La profecía y Requiem for a dream.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -