Gobernación de Lara activa Plan de Auxilio Vial

-

- Publicidad -

Con el fin de garantizar la seguridad y asistencia en casos de emergencia a los ciudadanos que se desplazan en las diversas arterias viales de la entidad durante Semana Santa, el Ejecutivo regional activó el Plan de Auxilio Vial en el cual participan todos los organismos competentes adscritos a la Gobernación, todo esto a la par del desarrollo del operativo de Seguridad Semana Santa 2013, de manera conjunta con los cuerpos de seguridad nacionales.

El secretario general de Gobierno Teodoro Campos, informó sobre el despliegue de unidades y funcionarios designados para brindar apoyo a propios y visitantes a lo largo de la temporada. especificó un total de 3 puntos de auxilio vial ubicados en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, en atención a las personas que se trasladan hacia y desde otros estados como Portuguesa y Barinas; en el sector Veragacha acceso a la ciudad desde el Estado Yaracuy, Carabobo, Falcón, entre otros, un último punto estará localizado en Tintorero conexión con el estado Zulia.

- Publicidad -

Explicó que cada punto de auxilio cuenta con una grúa, ambulancia, camión de rescate, patrullas policiales, y motos a cargo de 12 funcionarios que durante las 24 horas permanecen alertas ante cualquier accidente que se produzca; los ciudadanos deben realizar los reportes vía telefónica  al 171 para recibir la ayuda y protección por parte de organismos.

Campos manifestó, “estos son servicios que requieren las personas cuando están viajando, saber que cuentan con organismos para recibir auxilio en caso de que los vehículos presenten averías, emergencias que se puedan presentar, de manera que disponemos de unidades y funcionarios que estarán al servicio del colectivo, garantizándoles a todos seguridad, atención permanente durante la Semana Santa, tenemos un total de tres puntos de auxilio vial ya activados en los principales accesos a la ciudad,  iniciativa permanente del gobernador Henri Falcón siempre pensando en la atención y seguridad de los larenses”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -