Lo que pudo ser un domingo familiar terminó en tragedia cuando un hombre disparó a Raiza Rubí Pérez Rea, de 26 años de edad, quien vivía en el barrio Bolívar de Quíbor, municipio Jiménez.
Según datos extraoficiales, fue la pareja de Pérez quien le propinó un disparo en el tórax que le produjo la muerte aproximadamente a las 6:00 del domingo.
Ingresó a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda a las 8:00 de la noche, ante la conmoción de los presentes, puesto que la versión que cobraba fuerza establecía que el hombre le descargó el tiro porque ella se había negado a salir con el sujeto.
Los funcionarios policiales trabajan en la captura del homicida, quien apenas cometió el crimen se dio a la fuga por un matorral cercano a la vivienda.
Es el cuarto femicidio que ocurre en el estado Lara durante el año 2013, contabilizados hasta el 31 de marzo.
El llamado de atención es hacia las mujeres que en la actualidad son víctimas de violencia de género, para que denuncien a su victimario y recuerden que quien ama no golpea, grita ni maltrata.
Para ello existen varias instancias donde pueden acudir, como Iremujer o Alaplaf, éste último ubicado en la carrera 24 entre calles 10 y 11, donde ofrecen asistencia médica, psicológica y legal a las víctimas de violencia.