miércoles, noviembre 30, 2022
InicioNoticiasDel 18 al 21 de abril en Caracas: Vuelve la feria del...

Del 18 al 21 de abril en Caracas: Vuelve la feria del cómic

-

- Publicidad -

En nuestro país también se vive la emoción de las historietas y los juegos de rol.

Por cuarta vez el público disfrutará de Caracas Cómic Con, un espacio para los aficionados de los héroes animados americanos, manga, videojuegos y más.

- Publicidad -

La última edición logró reunir a más de 8.000 fanáticos. Este año las expectativas son mayores, contó vía telefónica Daniela Paolillo, directora de la convención criolla.

En 2009 esta joven coleccionista ideó el evento luego de notar que en Venezuela faltaba un ambiente donde el cómic fuera protagonista.

Del 18 al 21 de abril, Caracas Cómic Con tomará el área Urban Cuplé del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

- Publicidad -

Paolillo señaló que será una expoferia cargada de ciencia ficción con cada estand original, concursos, torneos, conferencias, clubes de fans, talleres y mucho talento.

“Contaremos con invitados internacionales y nacionales. Habrá conferencias, concursos, talleres, diversas presentaciones y juegos”, dijo.

Los disfraces no faltarán en esta cita donde salen a relucir originales trajes de personajes famosos como los de Stars War, Harry Potter e inclusive la taquillera saga Twilight.

Invitados de altura

Renombradas figuras estarán en Caracas Cómic Con. Paolillo informó que asistirán los internacionales Walter Jones, quien interpretó a Zack, el Ranger negro en Migthy Morphin Power Rangers. Seguido del actor Jeremy Bulloch, Boba Fett en la trilogía original de Star Wars.

A la lista se suman importantes artistas de cómics. Entre ellos Rodolfo Migliari de Argentina, especialista en portadas pintadas en acuarela para Marvel así como DC y Sergio Cariello de Brasil, quien ha trabajado para una gran variedad de compañías. Recientemente destaca por su trabajo en los nuevos ejemplares del Llanero Solitario.

A lo criollo

La directora del evento agregó que la convención se ocupa de resaltar las propuestas de cómics hechas en Latinoamérica y el territorio nacional.

Recordó que en la última edición del evento el estand de Jaimito, historieta venezolana que se refiere a los inolvidables chistes del gracioso niño, llamó la atención de multitudes.

Para la nueva entrega participarán dos ilustradores criollos que ascienden en la industria, Ana Sánchez y Glen Fernández.

Sánchez trabaja actualmente personajes de DC Cómics. Paralelamente ilustra tarjetas coleccionables para importantes firmas.

Fernández es ilustrador e historietista que también pertenece a DC Cómics y ha elaborado portadas de Zoombies vs. Cheerleaders y Honey West.

La dupla impartirá los talleres de Escultura y Demostración de Entintado.

Cuatro días de cómic

Caracas Cómic Con promete cuatro días de entretenimiento desde las 8:00 a.m.

La tarima será el centro de la acción gracias a las conferencias, demostraciones de dibujo y los célebres cosplay (concursos de disfraces).

Simultáneamente, el público podrá recordar viejos tiempos en el área de juegos de mesa, los juegos de rol y juegos gigantes.

Otro atractivo se suma a la propuesta. Se trata de la Exposición y Biblioteca de Cómics, donde se mostrará el arte original americano y venezolano, ejemplares de colección y otras curiosidades de este mundo.

Paolillo indicó que la venta de entradas permanece abierta por dpxcomics.com.ve.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Lava fluye de volcán de Hawai mientras advierten de peligros #29Nov

Olas de lava anaranjadas y brillantes y nubes de cenizas brotaron del volcán activo más grande del mundo en su primera erupción en 38 años, y las autoridades pidieron a los habitantes de la Isla Grande de Hawai estar preparados para el peor escenario.
- Publicidad -
- Publicidad -