«Dame pa’ matala» traerá su lírica aguda

-

- Publicidad -

De Yaracuy y para toda Venezuela la agrupación Dame pa’ matala traduce al venezolano a través de la música.

Desde 2007 este proyecto sonoro le canta a la paz y cuenta con un repertorio de líricas agudas que invitan a la reflexión.

- Publicidad -

Tienen la habilidad de mezclar el ska, rap y hip hop con salsa o joropo. En todas las canciones siempre se escucha el charrasqueo del cuatro criollo al igual que ritmos afrovenezolanos.

Desde que se abrieron paso en el mercado los integrantes se han acercado a comunidades o grandes escenarios para así reivindicar los sonidos criollos.

Arturo Alvarado (percusión menor y coros), Willian Alvarado (cuatro y voz líder), Pedro Luis Blanco “Cacayara” (voz rap), Jesús Lozada “Chucho Rap” (flauta y coros), Juan Carlos Marín (congas), Harry Ramos (timbales) y Daniel Méndez (bajo) conforman esta propuesta que llevó sus ritmos hasta el World Music Festival celebrado en Chicago durante 2009.

- Publicidad -

Lo más nuevo

Del tercer disco titulado Movimiento latino se desprende Piel sin silicón, que ofrece un acercamiento a la sociedad actual.

Lo nuevo del grupo llegó en febrero acompañado de un videoclip que día tras día suma más vistas en su página web.

“Casi no recordamos nuestra vida sin teléfonos celulares, internet o silicón, por estas razones en el audiovisual planteamos un viaje a los años 70, tiempos donde la cirugía estética fantaseaba con una realidad que hoy es cotidiana”, detallaron en el sitio oficial.

El merengue y “tumbao disco” le dan forma al tema que advierte ese “régimen de belleza artificial marcado por una locura adictiva a las cirugías”, agregaron.

En la ciudad

Con Piel sin silicón y otros sencillos del último álbum los yaracuyanos estarán de vuelta a Barquisimeto en ocasión del III Festival de la Canción Que mi canto no se pierda.

El evento se realizará el sábado 6 de abril en el Anfiteatro Don Pío Alvarado.

Las otras bandas que asistirán al espectáculo con entrada libre son El Pacto, La Radio Candela, Axawa de Carora, De Khalafarys y Los Trovadores.

Cantores y poetas de todo el país también participarán en esta cita organizada por el locutor Carlos Ricardo Cisterna, conductor del programa Latinoamérica, que cumple 44 años al aire.

Alrededor de 20 propuestas musicales se presentarán durante toda la jornada.

El Festival de la Canción podrá recibir hasta 6.000 asistentes desde tempranas horas de la tarde.

Dicho encuentro tiene como finalidad recordar el legado de Alí Primera.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -