En Sarare se olvidaron de limpiar quebradas

-

- Publicidad -

Cuando se acerca la temporada invernal son muchas las familias en la capital del municipio Simón Planas que deben comenzar a tomar medidas para enfrentar las inundaciones de sus casas como consecuencia de los desbordameintos de las quebradas.

Pese a sus advertencias desde la Alcaldía no toman las obligadas precauciones para que eso no ocurra, como debe ser la limpieza de quebradas o canales por los cuales debe correr el agua sin obstáculo alguno.

- Publicidad -

Cualquier persona puede percatarse que quebradas como la Amarilla y el canal de Malariología, ambos en el barrio El Milagro, se encuentran completamente obstruidos por maleza y basura de todo tipo, esta última por culpa de algunos malos vecinos que lanzan los desperdicios sin tomar en cuenta que de esa manera están afectando a toda una comunidad.

José Borrero, comunicador y luchador social del municipio Simón Planas, declaró que cuando llegan las lluvias también llegan las emergencias a El Milagro porque como el agua no puede correr por las quebradas invade las áreas habitadas.

“Aquí muchas familias han tenido pérdidas millonarias en enseres domésticos en años anteriores y temen que este ocurra algo similar por falta de previsión por parte de la Alcaldía”, afirmó.

- Publicidad -

Al lado del hospital de la población pasa un canal que se encuentra en condiciones parecidas y ni siquiera por las cercanías del centro de salud se han preocupado en limpiarlo.

En la misma zona, pero en la parte posterior, también existe un foco de contaminación pues un terreno abandonado está convertido en reservorio de basura y escombros del cual salen roedores e insectos.

Borrero se refirió igualmente a otras situaciones irregulares que padecen los habitantes del barrio El Milagro, como el de las aguas negras que corren libremente por algunas calles debido a la falta de funcionamiento pleno de la red de cloacas.

Aparentemente la empresa encargada de las aducciones está colocando un solo “cachimbo” para dos casas, lo cual puede traer dificultades en el futuro.

Pero en El Milagro siguen padeciendo por el mal estado de las calles, algunas de las cuales están completamente intransitables.

“Cuando vamos a la Alcaldía a pedir las asfalten nos dicen que no pueden hacerlo hasta que no estén instaladas todas las cloacas y en eso llevan como cuatro años y nunca terminan”, dijo Herminia Pérez, una vecina.

Piden, imploran, que pongan en servicio la red de cloacas para que en la alcaldía no tengan más pretextos para no asfaltar la vialidad y los vehículos puedan transitar sin problemas.

Por si fuera poco, en El Milagro no cuentan con servicio de recolección de basura eficiente, argumento que algunos vecinos utilizan para lanzar los desperdicios a la quebrada o canales.

“En El Milagro seguimos esperando uno para que se acuerden de todos los problemas que sus habitantes confrontan, algunos graves como el de las quebradas obstruidas por falta de un operativo de limpieza antes de que llegue el invierno”, afirmó Borrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -