Reanudan celebraciones por el día del médico

-

- Publicidad -

Tras el luto nacional que embargó al país por la muerte del presidente Hugo Chávez, las actividades pautadas con motivo de la celebración del Día del Médico (10 de marzo) fueron reprogramadas para este fin de semana, a partir del 5 de abril.

El doctor Elías Mubayed, presidente de la institución, explicó la nueva programación que intenta resaltar la labor de los profesionales de la salud. “Daremos inicio a las actividades este viernes con la celebración de los 70 años de la fundación del Colegio de Médicos. Esta es una fecha muy importante para nosotros a su vez, rendiremos homenaje a los médicos afiliados que estén cumpliendo 35, 40 y 45 años de ejercicio profesional”

- Publicidad -

Este primer agasajo contará con la presencia de representantes del comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana e invitados especiales del área constitucional y académica. La ceremonia estará a cargo del orador de orden, el expresidente de esta asociación doctor Félix Oswaldo Brizuela.

El día sábado, se efectuará la misa de acción de gracias en el auditorio del colegio de médicos Luís Oscar Jiménez, seguido de una ofrenda floral ante la estatua de José María Vargas. A partir de las 9:30 de la mañana el Colegio rendirá homenaje a 20 mujeres, uniendo la celebración del Día del Médico con el Día Internacional de la Mujer. (8 de marzo)

El mismo día, se dará reconocimiento a los médicos que cumplen 25 y 50 años del ejercicio de la medicina y, al finalizar el protocolo, se dará inicio a un concierto coral con la orquesta del colegio de médicos. Culminado el concierto se celebrará una tarde de confraternidad médica que permitirá al gremio compartir en un ambiente criollo en el caney de la institución.

- Publicidad -

Preocupados
El director Mubayed aprovechó la oportunidad para mencionar los efectos negativos de la resolución 028 del Ministerio para la salud, que expresa las nuevas exigencias para la elaboración de récipes. Hoy el comité ejecutivo de la Federación Médico Venezolana de caracas realizarán una reunión con el gremio farmacéutico y odontológico para debatir sobre el caso.

“Se sentarán en una mesa de conversación y se expondrán los puntos sobre la nueva medida, nosotros no fuimos tomados en cuenta a la hora de impartir esta resolución, y esa exigencia para la elaboración del récipe sólo traerá tardanza y entorpecimiento del acto médico, sobre todo a nivel público”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -