Documental al ritmo de la salsa

-

- Publicidad -

Pablo Croce convierte lo cotidiano en sorprendentes trabajos audiovisuales. El director y productor venezolano lleva una prolífica carrera con más de 300 videoclips para Latinoamérica y los Estados Unidos.

Recientemente hizo del cine su lenguaje de expresión. El realizador encontró en el séptimo arte un canal para mostrar las anécdotas detrás de importantes acontecimientos.

- Publicidad -

Croce había presentado un par de largometrajes relacionados con el deporte. Primero lanzó Like Water, basado en la vida del atleta brasileño Anderson Silva, campeón de artes marciales, trabajo que lo hizo merecedor del premio como Mejor director revelación en el Festival Tribeca, en 2011. Presentó la cinta en 10 ciudades de los Estados Unidos y luego se aventuró con Rising Up, creado para Fox Sports y Fuel TV, acerca del atleta Benson Herdenson.

Ahora, el criollo le apuesta al arte en sus próximos proyectos.

Después de dirigir varios videoclips de Juan Gabriel, Jon Secada, Juanes, Alejandro Fernández, Franco de Vita, Prince Roy, Pitbull, Maná, Olga Tañón, Celia Cruz, entre otros, decidió realzar el sabor latino con su más reciente documental, titulado Salsa Giants.

- Publicidad -

Luego de compartir con grandes estrellas del género, Croce plasmó en 70 minutos los testimonios detrás del ritmo.

“Salsa Giants se realizó entre septiembre de 2012 y marzo de 2013. El punto de partida fue el concierto ofrecido por 11 luminarias de la salsa en el Curacao North Sea Jazz Festival. Pero luego se fueron sumando anécdotas, sentimientos e historias que motivaron viajes a Puerto Rico, Nueva York y Miami”, señaló en el comunicado.

Croce reivindica el valor de la salsa en el audiovisual.

“Mi visión es ir al rescate de la salsa a través de las historias de estos músicos y la experiencia de Sergio George, uno de los productores más exitosos del género y responsable de los hits de muchos de los artistas con los que el público canta y baila. Hoy día este es el género que mejor representa a los latinos en el mundo”, explicó el director en la nota.

Croce reúne en Salsa Giants impresiones de 11 estrellas: Marc Anthony, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto «El Canario», Oscar D’ León, Nora de La Orquesta de la Luz, Luis Enrique, Charlie Zaa y Willy Chirinos.

Hoy el venezolano estrenará Salsa Giants en el Curacao International Film Festival Rotterdam.
El cineasta confesó que sueña con proyectar el documental en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -